Noticias
Elecciones generales 2019

Casado propone reforzar la vigilancia y sancionar "si algún colegio está adoctrinando a nuestros hijos"

  • Casado expone un modelo educativo en el que se realice una prueba para evaluar a alumnos, profesores y centros

  • Comparece en un mitin cargado de reproches al PSOE de Sánchez por votar "con los de Bildu una ley de abusos policiales"

RTVE.es
3 min.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado en un acto de precampaña en Salamanca un decálogo educativo que incluye, entre otras medidas, "reforzar la inspección" en los colegios y darle "competencia sancionadora" ante un presunto adoctrinamiento en las aulas. "Si algún colegio está adoctrinando a nuestros hijos, la inspección podrá denunciarlo y actuar contra ese funcionario y ese colegio, se acabó ya jugar con nuestros hijos para proyectos políticos ideológicos, sectarios", ha dicho [Especial: Elecciones generales 2019].

En un mitin cargado de reproches al PSOE de Pedro Sánchez por votar "junto con los de Bildu una ley de abusos policiales", Casado ha reconocido que quiere impulsar que "al final de cada etapa haya una prueba para evaluar el desempeño de los alumnos, los profesores y los centros, y que además esta prueba, sea en bachillerato, vinculante".

También propuesto un modelo educativo de "libre elección para las familias" que acabe con "los códigos postales". "Que cada familia lleve a sus hijos al colegio que quiera, que para eso paga impuestos", ha afirmado.

Asimismo pide que el "castellano sea la lengua vehicular en toda España" para "garantizar la educación en castellano, no del castellano"algo que, asegura, "no es óbice para que haya otras lenguas cooficiales.

Entre otras medidas, ha apostado por implantar de manera progresiva una educación gratuita de cero a tres años, apostar por el bilingüismo en inglés y "seguir avanzando en el concierto del bachillerato" para que la educación concertada llegue hasta la prueba de acceso a la universidad.

Duras palabras contra el PSOE sobre ETA

Antes de presentar su decálogo educativo, Casado ha centrado gran parte en ETA y ha asegurado queno le hace "ni pizca de gracia" ni a él ni a su mujer que, "viniendo de un terrorista", el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que hay que poner "el foco" sobre él y su familia.

Durante su intervención Casado ha atacado al Gobierno por recibir los votos de Otegi y estar "pactando" con "terroristas" para la aprobación de los decretos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, tras lo que observa al dirigente de Bildu "riéndose" y reprochando al Estado la "guerra sucia del GAL".

Ha acusado a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de tratar de "lavar su conciencia" al pedir a Bildu que pidan "perdón" por los atentados terroristas de ETA, y a cambio haber recibido del partido vasco "el gran sopapo" de la contestación sobre la "guerra sucia".

Casado ha sostenido que el PSOE "no es capaz de mirar a sus víctimas a la cara y explicarles por qué reciben los votos de Arnaldo Otegi" ni de "poner orden en Cataluña" y "acabar con la farsa independentista que está destrozando la sociedad, alentando la 'kale borroka', haciendo que la gente se tenga que marchar de Cataluña".

En una "semana muy dura", Casado ha criticado que el Gobierno ahora se "rasgue las vestiduras" por el apoyo de Bildu a los decretos y les inste a que "pidan perdón por lo bajini", pero a la vez el PSOE apoye en el Parlamento vasco, junto con el PNV y EH Bildu, una ley de abusos policiales tras un debate en el que un representante abertzale llamó "nazis a la Policía y a la Guardia Civil", ha dicho.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz