Noticias
Elecciones generales 2019

'Valor seguro', lema del PP para la campaña de las generales

  • La expresión, según el partido, pretende hacer patente la certidumbre que supone votar al PP frente a otras opciones

  • Javier Maroto define a Albert Rivera, presidente de Cs, de "intermediario" que "lo mismo puede votar a Sánchez o a Casado"

RTVE.es/AGENCIAS
4 min.

Valor seguro es el lema de campaña elegido por el Partido Popular (PP) para las elecciones generales, una expresión con la que, según el director de campaña del partido, Javier Maroto, se pretende hacer patente la certidumbre que para los electores supone votar a la formación de Pablo Casado frente a otras opciones.

Maroto ha presentado el lema en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en la que ha mostrado un cartel donde aparece en letras mayúsculas azules la expresión Valor seguro sobre una imagen del líder del partido, sonriente, y con el nuevo logotipo de la formación en la parte inferior derecha.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular ha insistido en que de cara al 28 de abril las dos únicas opciones reales que tienen ante sí los ciudadanos es si el próximo presidente del Gobierno será el líder socialista, Pedro Sánchez, o el líder del PP, Pablo Casado, que, a su juicio, es quien constituye un "valor seguro" para los intereses de los españoles, según recoge Efe.

14 horas - 'Valor seguro', lema del PP para la campaña de las generales - Escuchar ahora

Maroto califica a Rivera de "intermediario"

Maroto ha considerado que la oferta la oferta del presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien este martes tendió la mano a Casado para formar gobierno tras los comicios y así "echar a Sánchez", llega "tarde" ya que al hablar de ello ahora ha imposibilitado conformar candidaturas "unitarias y seguras para no perder ni un solo diputado" en circunscripciones que reparten cinco o menos escaños.

Además se ha dirigido directamente a los electores de esa formación: "A todos los votantes de Cs que crean, como creemos nosotros, que el próximo presidente se llama Sánchez o Casado, lo que les sugerimos es que no voten a un intermediario que lo mismo puede votar a Sánchez o a Casado".

Maroto ha llegado a definir a Rivera como "alguien que coge tu voto y después de las elecciones, sin preguntarte, lo pone del lado de Sánchez o de Casado". Eso, según el dirigente popular, "se llama intermediación" y se puede evitar -según su discurso- concentrado el voto en torno al PP el próximo 28A, tal y como señala Servimedia.

El PSOE y Vox tampoco son un "valor seguro"

Maroto ha alertado de que "quien sale ganando con la división del voto de centro-derecha es Sánchez" y ha explicado a los votantes de la formación naranja que si se divide el voto, se aleja la opción de echar a Sánchez de La Moncloa. "Si agrupamos el voto en torno al PP esa opción es posible", ha enfatizado el vicesecretario general de Organización.

El dirigente del PP también ha cargado contra Vox, que "no es un valor seguro" porque hace propuestas "estridentes" -como que los españoles lleven armas por las calles-. En síntesis, el lema del PP pretende hacer reflexionar a los electores sobre la necesidad de "aunar el voto" para que el PSOE pase a la oposición y evitar "una nueva crisis como la que ya trajo Zapatero y quiere copiar Sánchez".

El PP se presentará como "el valor seguro" en materia económica, para la continuidad de las pensiones, en el ámbito educativo, en la defensa de la unidad de España, de la sanidad, de la seguridad o de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En palabras de Maroto, el PSOE "no es un valor seguro" porque sus medidas económicas conducen a otra crisis.

Casado no hará mítines con Rajoy o Aznar

Aparte de lo anterior, Javier Maroto ha confirmado que durante la campaña electoral Pablo Casado no coincidirá en su mítines con otros altos dirigentes o exdirigentes del partido, como los expresidentes del Gobierno y de la formación José María Aznar y Mariano Rajoy.

Ha explicado que el presidente del PP hará en solitario su recorrido de comparecencias de campaña por toda España y que la dirección del partido atenderá las peticiones de los territorios para que acudan los otros líderes cuando sean requeridos, pero sin Casado.

Y en cuanto a la posibilidad de celebrar un debate "cara a cara" entre Sánchez y Casado, el responsable de campaña del PP ha apuntado que sospecha que el presidente del Gobierno no quiere "porque se pondría de manifiesto que su modelo económico es el mismo que el de Zapatero y que nos llevaría a la recesión económica".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz