Noticias
Elecciones generales

Casado y Rivera alertan de un gobierno de Sánchez con Iglesias "dirigiendo la economía"

  • Los líderes de PP y Ciudadanos han hecho referencia en sus mítines de este domingo al regreso de Pablo Iglesias

  • Casado dice que es "una aventura que no podemos pagar" y Rivera asegura que hay que "cogerse los bolsillos" con Iglesias

RTVE.es/ AGENCIAS
3 min.

Los líderes de PP y Ciudadanos han hecho referencia en sus mítines de este domingo al regreso de Pablo Iglesias a la política y han alertado sobre un gobierno del PSOE y Podemos.

Concretamente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en un acto en Vigo, que un gobierno entre Iglesias y Sánchez "es una aventura que no podemos pagar", ya que asegura que sus ideas "cuestan miles de empleos".

"No podemos pagarlo. Si llegan al gobierno los comunistas de Podemos tendremos otra recesión" ha dicho, tras recordar que el Banco de España ha cifrado en unos 12.000 millones de euros el desvío en el déficit con las medidas del Gobierno.

Casado ha defendido que Sánchez es "el presidente más radical" de la historia de España y su gobierno el más "desigualitario" porque quiere "destrozar la economía, dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional" y el PP no se lo va a permitir, ha dicho.

Frente a esta situación, Casado ha reivindicado al PP como "única alternativa" y ha insistido en la necesidad del voto "unido" a su partido; "no desunir el voto para no desunir España", ha asegurado. "No necesitamos a tres que hagan algo, sino a uno que haga lo que haya que hacer, que lo haya hecho antes y que esté dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste", ha dicho sin mencionar a Ciudadanos y a Vox.

Rivera asegura que hay que "cogerse los bolsillos" con Iglesias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este domingo que "con Iglesias dirigiendo la economía" hay que "cogerse los bolsillos" y que "nos jugamos el dinero" con un "gobierno Frankenstein" formado por Sánchez, Iglesias y las formaciones independentistas.

En un Encuentro Ciudadano en Zaragoza con otros candidatos a las elecciones, como la número uno por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, Rivera ha retado también a Sánchez a un debate, al que dice que el líder del PSOE "no se atreve" y "tiene que pedir permiso" a Torra. También a desafiado a Pedro Sánchez y a Pablo Casado a decir quienes serán sus ministros y ha afirmado que él tiene "un equipo leal" a España.

Rivera ha anunciado también que, si ganas las elecciones, realizará una bajada del 60% del IRPF para los que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, tarifa plana para las mujeres trabajadoras y otros incentivos fiscales para contener la despoblación de España.

Además, ha declarado que impulsará que la tarjeta sanitaria pueda usarse en cualquier comunidad autónoma y que suprimirá el impuesto de sucesiones.

En la clausura de ese encuentro, el también candidato a la Presidencia del Gobierno por Cs ha insistido en que él es el defensor de la España de la igualdad y de la libertad, que es "de lo que va esta campaña".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz