Noticias
Entrevista en TVE

Diez titulares que deja la entrevista a Albert Rivera en el Telediario

RTVE.es
7 min.

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha respondido este lunes a las preguntas de Carlos Franganillo en una entrevista en la segunda edición del Telediario en la que ha rechazado cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez tras las elecciones.

Estos son los 10 titulares que deja la entrevista:

1. Rivera "asume" el resultado en Castilla y León: "Este es un partido democrático"

Preguntado sobre el vuelco electoral provocado por el recuento de votos en las primarias para las elecciones autonómicas en Castilla y León que ha desembocado en la retirada de la victoria de la candidata Silvia Clemente y la proclamación de Francisco Igea, Rivera no se ha pronunciado sobre los pormenores del proceso, que el partido ha atribuído a las "prisas mediáticas", y ha manifestado su "respeto absoluto por los resultados". Asimismo, el líder de Ciudadanos ha pedido a todos los compañeros del partido que apoyen a este candidato.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha asegurado en una entrevista en TVE que acata y asume el resultado de las primarias en Castilla Y León, después de que la formación anunciara la anulación de la victoria de la candidata que había propuesto por irregularidades y da el triunfo a Igea. Rivera ha señalado que esto sucede en los partidos en los que hay procesos democráticos y que a diferencia de lo que pasa en otros partidos el podría elegir a dedo a los candidatos pero no lo va a hacer.

2. Crítico con las negociaciones de Sánchez con el independentismo

Rivera ha afirmado sentir "vergüenza" porque el presidente de su nación haya negociado "con Torra y Bildu" y ha tachado a Sánchez de "relativista al que todo le vale". Según su relato, a Sánchez le presentaron "un documento que dice que la Guardia Civil es un cuerpo represor o que los jueces en España no son libres". "No puede sentarse con un señor que ha dado un golpe de estado y tragarse esa basura", ha sentenciado.

Rivera ha defendido una actuación con "firmeza e inteligencia" en cuanto a Cataluña y ha afirmado que "el PSOE ha decidido que Torra es el aliado y Ciudadanos el enemigo" y que eso no va a cambiar mientras la política del partido siga en manos de Pedro Sánchez.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado en una entrevista en TVE que Pedro Sánchez es quien se ha salido del constitucionalismo y que para que el Partido Socialista cambie de rumbo es necesario que Sáchez salga del PSOE porque, a su parecer "lo que no es normal es que haya al frente del PSOE un señor que no tiene escrúpulos".

3. "No es normal que haya al frente del PSOE un señor sin escrúpulos"

Rivera se ha mostrado muy crítico con las negociaciones con los independentistas y ha tachado al PSOE de Pedro Sánchez de inconstitucionalista. "El sanchismo ha secuestrado la voluntad del PSOE y debería pasar a la oposición", ha defendido Rivera, quien ha reclamado que se le expulse "con votos en las urnas" para que, luego, el partido "decida lo que quiere ser en el futuro". "Lo que no es normal es que haya al frente del PSOE un señor que no tiene escrúpulos", ha sentenciado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha afirmado en una entrevista en TVE que Pedro Sánchez no es constitucionalista, si no "un relativista que todo le vale". Igualmente ha asegurado que, a su parecer, el presidente del Gobierno ha perdido "todos los principios y no tiene escrúpulos, por eso es por lo que quiere que Sánchez pase a la oposición".

4. Tras la decisión de la Junta Electoral: "Torra, quite los lazos de Cataluña"

En una intervención directa a cámara, Rivera ha enviado un mensaje al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que le ha pedido que quite los lazos amarillos de los edificios públicos como ha dictaminado la Junta Electoral Central este lunes, que ha fijado un plazo de 48 horas para cumplir con el deber de neutralidad política de los poderes públicos de cara al 28 de abril, atendiendo una petición de Ciudadanos.

Preguntado sobre la aplicación que haría del 155 de Cataluña, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en una entrevista en TVE que hay que tener firmeza y a la vez inteligencia y ha insistido en que no es su partido quien pide aplicar el 155, si no que es Torra quien pide a gritos el 155 cuando dice hay que atacar al Estado o cuando pone lazos amarillos y se ha referido a la orden de la Junta Electoral Central que da 48 horas a Torra para que retire las esteladas y lazos amarillos de todos los edificios públicos, y le ha interperlado a quitarlos porque "Cataluña no es suya, Cataluña es de todos"

5. "Quien tiene un problema es a quien se le marchan los candidatos"

Para Albert Rivera, "la traición de Sánchez al constitucionalismo está haciendo salir a los votantes". "Lo que ha pasado en Cataluña es un antes y un después", ha afirmado el líder de Ciudadanos, que ha valorado que "Sánchez está expulsando a los que no estaban de acuerdo con el pacto con los independentistas como Soraya Rodríguez".

"Quien tiene un problema es a quien se le marchan los candidatos", ha dicho Rivera que ve "un nuevo mapa polítco" en el que "cada vez que se abren la urnas Ciudadanos no para de crecer".

6. "En Andalucía hemos aceptado los votos de Vox a cambio de nada"

Preguntado sobre la posibilidad de aceptar los votos de Vox en una posible sesión de investidura que pudiera llevarle a la presidencia del Gobierno, Rivera ha afirmado que "en el siglo XXI hay que hablar de políticas concretas y luego ver qué mayorías sacas adelante". El presidente de Ciudadanos ha defenido su pacto de Gobierno con el PP en Andalucía que salió adelante con los votos de Vox.

"Hemos aceptado los votos de Vox a cambio de nada", ha afirmado resumiendo algunas de las políticas que ha puesto en marcha el nuevo ejecutivo autonómico. "La política necesita llegar a acuerdos ley por ley", ha continuado, para explicar que "hacer bloques en un país como este es imposible".

7. La foto de Colón: "Es una petición de elecciones y una defensa de España"

El presidente de Ciudadanos ha defendido su presencia en la manifestación de la plaza de Colón en Madrid junto a PP y Vox como una defensa de España y una petición de elecciones. Por otra parte, Rivera ha recordado la ausencia de Pedro Sánchez en otras manifestaciones en Cataluña en las que él sí ha estado.

8. "Villacís tiene todos los números para ser la próxima alcaldesa de Madrid"

Preguntado sobre la polémica en torno a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, Rivera ha insistido en que ya ha explicado "por activa y por pasiva" que ella "no está en ninguna sociedad", pero que entiende "que los demás partidos se pongan nerviosos". "Villacís tiene todos los números para ser la próxima alcaldesa de Madrid", ha afirmado convencido.

9. "¿Qué hace la vicepresidenta de mi país insultando a las mujeres de Cs?"

En cuanto a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer del pasado viernes, Rivera ha afirmado que cree que "hay mucho por hacer en la igualdad entre hombres y mujeres" y ha criticado la actuación de las ministras del Gobierno en la manifestación.

"¿Qué hace la vicepresidenta de mí país insultando a las mujeres de Ciudadanos?", se ha preguntado para asegurar no entender el fracaso de este "Gobierno sectario". "A mí no se me ocurriría insultar a las mujeres de otro partido porque vamos juntos en una manifestación", ha dicho.

10. "España es un país progresista que debería legislar sobre la gestación subrogada"

Por último, sobre su propuesta de regulación de la gestación subrogada, Rivera ha afirmado que "hay dos opciones: regularla o mirar para otro lado". Rivera ha afirmado que es algo que "está pasando" y "solo se pueden permitir los ricos" que se van a hacerlo fuera. El líder de Ciudadanos no se trata de defender su uso sino de legislarlo. "Este es un país progresista que tiene que regular de esta manera", ha concluído.

Entrevista íntegra a Albert Rivera en el Telediario

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz