La Guardia Civil ha detenido en Planes (Alicante, una mujer de 29 años que fue hallada el pasado sábado sin vida en una casa de campo.
En un principio y durante 48 horas todo apuntaba a que la mujer, natural de la población vecina de Alcoy, se había suicidado. Sin embargo, la investigación ha dado un giro a raíz de que este lunes la autopsia revelara heridas "incompatibles" con que se hubiera quitado la vida, según la Guardia Civil.
Esto ha conducido al arresto de su pareja, también natural de Alcoy, como supuesto homicida. El hombre, que tenía con la mujer un bebé de poco más de tres meses, se halla en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición de la jueza en un plazo máximo de 72 horas.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia de género en ese partido judicial, ha declarado el secreto de sumario.
El detenidó llamó a urgencias
El crimen se conoció sobre las seis de la mañana del pasado sábado, cuando el ahora detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que el llanto del bebé le había despertado y de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.
Desde un primer momento, los agentes descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo y vieron como primera opción el suicidio, aunque sin descartar otras hipótesis.
La mujer y el presunto agresor vivían desde hacía alrededor de un año en el lugar donde ocurrieron los hechos, una casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes (en el interior de la provincia de Alicante), muy cerca del municipio de Benimarful.
El alcalde de Planes, Javier Sendra, ha relatado a EFE que la pareja hacía "muy poca vida" en el pueblo y tampoco en Benimarful, pese a lo cual esta pequeña localidad de unos 750 vecinos se halla "conmocionada".
Minutos de silencio en Planes y Alicante
El ayuntamiento de Planes ha convocado para el próximo martes al mediodía una concentración de un minuto de silencio en repulsa por el homicidio y contra la lacra de la violencia machista, al igual que la subdelegación del Gobierno en la ciudad de Alicante.
Además, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también presidirá una concentración silenciosa de tres minutos de silencio en señal de condena por este asesinato a las puertas de la Delegación del Consell en la ciudad de Alicante, que visita con motivo de una reunión de la comisión interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE para analizar la situación del Brexit.