Noticias
Los Goya 2019

De Rosalía a Penélope Cruz, el cambio generacional marca un nuevo estilo en la alfombra roja de los Goya

  • La cantante apuesta por moda española y lleva un diseño de Juan Vidal

  • Del dandismo de Paco León a la osadía de Eduardo Casanova

  • Mira la fotogalería de la alfombra roja con lupa

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
7 min.

El poder de Rosalia se ha extendido también por la alfombra roja de los Goya Su paso no ha dejado indiferente a nadie y ha asombrado con un diseño exclusivo de Juan Vidal. “Es un vestido mini con corte kimono y manga larga, con flores y espigas bordadas a mano con hilo y cristal negros. En la parte trasera lleva un gran lazo, un elemento que se repite en mangas y en el bajo. Los zapatos, también de Juan Vidal, están hecho para Magrit. En otra dimensión, estética y generacional, está Penélope Cruz. Su vestido de Chanel, firma de la que es embajadora, ha dividido las opiniones. Era correcto pero, todo hay que decirlo, se aleja del glamour hollywoodiense al que nos tiene acostumbrados. Son dos estrellas que coinciden en el tiempo pero marcan dos pautas de estilo que se alejan notablemente.

Teresa Helbig, ganadora del premio a la mejor colección en la pasada edición de Madrid Fashion Week, ha sido una de diseñadoras que más presente ha estado en la alfombra roja. Suyos son los vestidos que han llevado actrices tan elegantes como Letizia Dolera y Cristina Brondo. Otra de las ‘chicas Helbig’ es Macarena Gómez, que de nuevo ha destacado en la alfombra de la mano de su marido, Aldo Comas. Ambos de blanco, como dos novios. El vestido de Macarena, con capucha, hacía un guiño al que llevó en su boda. Aldo, elegantísimo, ha llevado un traje de Avellaneda.

Premios Goya 2019 Raúl Caro

De Helbig también es el vestido con el que Silvia Abril ha entregado el Goya a Mejor Vestuario, uno de los momentos más divertidos de la gala. La presentadora se ha cambiado varias veces. Ha pisado la alfombra roja con un diseño de Pedro del Hierro en crêpe de seda negro, con corte sirena, escote palabra de honor y mangas abullonadas en raso doble de color blanco. “Queríamos hacer algo muy español y goyesco”, comentaba el diseñador, Nacho Aguayo. Además ha llevado diseños de Yolancris (un vestido con metros y metros de tul plisado en tono amarillo) y Duyos.

Juan Duyos ha vestido a Eva Llorach, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, y a Ana López Cobos, diseñadora de vestuario. Sandra Escacena, nominada a actriz revelación en 2018, ha deslumbrado con un vestido de Dolores Promesas que le han hecho en exclusiva. Un diseño que lleva más de 40 horas de trabajo. El vestido tiene una elegantísima línea años 30 que se actualiza con un aire delicadamente futurista gracias al tejido metalizado en tono plata. Tanto la falda interior como las mangas van hechas en tul con aplicaciones de flores. El look se completa con zapatos de Lodi, bolso de Jimmy Choo y joyas, muy sencillas, de P de Paola. Cristina Castaño optó por un dos piezas de Yolancris, compuesto por un top de manga larga y falda de cintura alta y larga hasta los pies de encaje blanco con bordados de pedrería color perla. La misma idea pero en otro estilo y color la llevó Ana del Castillo, que recurrió al modista Jorge Acuña. La frescura y naturalidad de la actriz resultan fascinantes.

Sandra Escacena, vestida de Dolores Promesas. EFE

Antonia San Juan, elegantísima, ha optado por la firma española Dname Couture y ha llevado un vestido modelo en crêpe de seda azul con aplicaciones y bordados en cristal austriaco. Carolina Bang ha escogido a la firma Sophie et Voilá, Julieta Serrano ha llevado un esmoquin de Ángel Schlesser, Ruth Gabriel iba muy elegante con diseño de la vallisoletana Esther Noriega y Nora Navas a apostado por la casa Tot-Hom. Marta Nieto ha deslumbrado con un diseño de Delpozo y Carolina Yuste, actriz de reparto en Carmen y Lola, llevaba un vestido de la última colección de Roberto Diz que celebró su desfile hace tan solo unos días.

María León vestida de Juanjo Oliva con un conjunto de dos piezas, con pantalón con pinzas y una blusa asimétrica en crêpe de seda en tono negro. Igual que Luna, la hija de Rossy de Palma, que se ha puesto un vestido de noche en rosa flúor con línea sirena con escote en la espalda y mangas jamón y lazos de terciopelo en los hombros. Rossy quiso hacer un guiño a Sevilla y destacó con un atrevido vestido de Alejandro Postigo.

Goya 2019 - Susi Sánchez, mejor actriz protagonista, en la cámara glamur

Susi Sánchez ganó el Goya a Mejor Actriz y le damos el Goya a la elegancia, y confirmó que 'menos siempre es más' con un vestido de Lexdeux, la firma de Juanma Capón, en crêpe doble de línea evasé y escote caja adornado en la espalda por un lazo en tafeta de seda. Destacó especialmente el vestido de costura de Cuca Escribano, obra del maestro Petro Valverde. La sevillana posó con sus paisanas, Paz Vega, de Marchesa, y Belén López, de Manuel Zerpa.

Premios Goya 2019 José Manuel Vidal

Stephan Rolland, Dolce&Gabbanna y ahora Elie Saab. Nieves Álvarez ha vuelto a deslumbrar nada más pisar la alfombra roja. Lo suyo es elegancia innata y glamour en estado puro. En esta ocasión ha deslumbrado con un vestido de alta costura, de la colección otoño e invierno 2018/19, con un estampado exclusivo inspirado en la arquitectura de Gaudí que ha tardado en realizarse mes y medio en los talleres que el modisto tiene en Beirut, Líbano.

Su compañera, Cayetana Guillén Cuervo ha apostado por un vestido de Fernando Claro que le ha hecho en exclusiva. Estaba radiante y, de nuevo, ha apoyado la moda nacional.

Belén Rueda ha destacado con un diseño del granadino Benjamin Friman, un vestido de seda natural blanco nacarado con doble capa de seda combinado con un corsé interior negro. “Lo tenía desde hace tiempo, lo compré en un viaje, y le dije que quería que hiciera un vestido con él y este es el resultado”, contaba. Sus joyas han llamado la atención, sobre todo los 'dormilones' años 30 de platino y brillantes de la casa Barcena, la misma que ha 'prestado' piezas a Marta Nieto, Toni Acosta, Marian Hernández y Lucía Jiménez.

Desde la alfombra roja lo contaron todo Elena S. Sánchez, tambien con joyas de Bárcena, y Ana Ibañez, vestidas de Gabriel Lage y Pronovias, firma que vistió a Sara Sálamo. Y Rosi Rodríguez, nominada a actriz revelación, llevó un diseño de costura de Emilio Salinas, con línea sirena, escote en uve y bordados de hilo de plata.

Goya 2019 - Mejores momentos de la Cámara Glamour en los Goya 2019

Rozalén ha llevado una estupenda capa de flecos de la cordobesa Juana Martín y después se ha cambiado y ha llevado una gabardina reversible con cuello pierrot, de mangas jamón y bolsillos safari con botones de cuerno de asta con estampado animal print. El cinturón de seda remataba esta pieza hecha a mano. Amaia Romero dice que todavía está buscando su estilo y ha llamado la atención con un atrevido diseño de Paco Rabanne.

Ha habido también moda internacional y hemos visto a Natalie Poza, de Stella McCartney, Marisa Paredes y Manuela Velasco de la casa Dior, y Leonor Watling y Natalia de Molina de Michael Kors. Najwa Nimri ha apostado por una de las firmas más influeyentes, Gucci, Manuela Vellés por la casa italiana Dsquared 2 y también italiana es la firma que ha vestido a Juana Acosta, la de los diseñadores Dolce&Gabbana.

Juana Acosta con vestido asimétrico de Dolce&Gabbana. EFE

De la misma firma han ido Miguel Ángel Muñoz y Álex González. Otro de los invitados que ha apostado por una firma internacional ha sido Eduardo Casanova, muy osado con un diseño de Balmain muy escotado. “Llevo varias semanas machacándome en el gimnasio para llevar este escote”.

Elena S. Sánchez, Paco León, Ana del Castillo y Eduardo Casanova. EFE

Otros han tirado para casa. Andrés Velencoso, Luis Zahera y Paco León han llevado trajes de Lander Urquijo. Carles Francino, de Avellaneda; Carlos Santos de Roberto Verino; David Broncano y Berto Romero, de Paco Varela; Brays Efe ha destacado con con un traje exclusivo de Outsiders Division; y Alfonso Bassave, elegantísimo ha destacado con un traje de la casa española Scalpers, igual de Moreno Borja.

Tamara Falcó ha llevado un diseño de su propia firma de moda, TFP by Tamara Falcó y la influencer Dulceida ha apostado por Zé García que la próxima semana presenta nueva colección en 080 Barcelona Fashion.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz