Noticias
Convención ideológica del PP

Casado pide "unir" en el PP el voto de centro derecha y llama a los votantes de Cs y Vox: "No vale el disfraz del PP"

  • "No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto para unir a los españoles", asegura

  • El presidente del PP cierra el cónclave con la presencia de Aznar: "La gente quería que volviera el PP"

MARÍA MENÉNDEZ
6 min.

"No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto para unir a los españoles". Esta ha sido la idea que ha centrado el discurso del líder del PP, Pablo Casado, en la Convención ideológica del partido, donde ha hecho un llamamiento directo a los votantes que han optado por "nuevos partidos", sin citar a Ciudadanos y Vox, para que vuelvan a la "casa común" de su partido.

"Aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP ni lo han encontrado ni lo van a encontrar. Este es el único PP verdadero ", ha afirmado, para insistir en que "no basta con ponerse el disfraz" de los 'populares'. "Cada voto menos para el PP es un paso más para los enemigos de la nación. Menos PP es más separatismo, más populismo y más Otegi", ha alertado Casado, que ha instado por ello a todo el partido a salir a buscar a aquellos que han dejado de apoyarles y no esperar a que vuelvan.

El partido que dirige, ha afirmado, es el "único" que puede "unir" al bloque conservador porque "no hay otra alternativa posible", por lo que ha pedido "no salir a empatar" en las citas electorales que llegan.

"Lo que no unan los electores en las urnas alrededor del PP quedará sin unir", ha insistido, ya que, en su opinión, el resto de partidos conservadores son "incapaces de hacerlo" porque "quieren ser grandes pero hacen políticas pequeñas", y ahora "el PP ha vuelto", en una frase convertida ya en uno de sus lemas desde que cogió las riendas del partido. "La sociedad quería que volviera el PP", ha enfatizado.

Rechaza los "cordones sanitarios" y las "exclusiones tácticas"

Casado ha puesto fin a una Convención ideológica con la que el partido ha querido pisar el acelerador de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo y erigirse el "partido líder" y la "casa común" del bloque de "centro derecha reformista y liberal al servicio de España" tratando de aglutinar todo el voto porque el PP tiene vocación de "mayoría imbatible".

No solo ha sido uno de los principales mensajes que ha querido trasladar este domingo Casado, ha sido la principal idea fuerza de esta cita 'popular' tanto en el PP más duro, representado por el expresidente Aznar y el propio Casado, como en el más moderado, en la figura de Mariano Rajoy, que se han unido para mostrar distancia con Vox, partido al que han aludido constantemente para dejar claro que ellos, los 'populares', son los "auténticos".

Consciente de que, si el PP gana unas elecciones generales, muy seguramente necesitase de partidos como Ciudadanos o Vox para gobernar, Casado ha llamado a una "mayoría centrada" a "rechazar" los "cordones sanitarios" y las "las exclusiones tácticas".

Fuentes de su entorno aseguran que los líderes de Ciudadanos y Vox, Albert Rivera y Santiago Abascal, han conseguido "situar al PP en la centralidad" y autodefinen al PP como el partido "clave" para desbloquear la política española.

Alabanzas de los 'populares' al discurso de Casado en la Convención del PP: "Ha estado de diez"

Este domingo Casado ha vuelto a estar acompañado del expresidente José María Aznar, su mentor, que de forma definitiva vuelve a ocupar una posición en el partido tras años de desencuentros con Rajoy. "Desde ya pido el voto para el PP", dijo este sábado. También ha acudido en esta última jornada el nuevo presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que ha entrado al cónclave como una estrella tras hacer historia en la comunidad; y por quien fuera número dos del partido y contrincante del propio Casado, María Dolores de Cospedal, que ha dejado claro que ella apostó por él tras caer en la primera vuelta. Uno de los más aplaudidos este domingo ha sido el ausente Mariano Rajoy, que inauguró la convención.

El partido dice sentirse "unido" y al margen de diferentes "sensibilidades" nadie sale de la convención, señalan, sin tener "una sensación de fuerza" de cara a los comicios.

Casado presume de principios "sólidos"

Casado ha separado su discurso en dos bloques, uno primero para convencer a los votantes que se han ido a Ciudadanos y Vox de que vuelvan al PP y uno segundo en el se ha puesto el traje de presidenciable y ha desgranado el que será su programa de Gobierno, todo ello tras reivindicar a figuras históricas como Manuel Fraga y a los "mejores presidentes que ha tenido España", a su juicio: Mariano Rajoy y José María Aznar.

El líder del PP se enfrentará a un socialismo "rehén de batasunos, independentistas y podemitas" que "está vendiendo España por un plato de lentejas en la Moncloa" con los principios del PP que son "sólidos y buenos" y que se centran en los principios del pensamiento liberal conservador, con la defensa de la nación y la libertad individual y la economía de libre mercado.

Así, ha reiterado su intención de aplicar el artículo 155 en Cataluña para "poner orden" en esta comunidad y liberarla de la "panda de fanáticos racistas", en referencia a los independentistas.

Entre sus propuestas también está la "defensa de la vida" y de la familia y de la libertad de elección educativa. "Saquen las manos de la educación, no adoctrinen a nuestros hijos" ha afirmado sobre este último ámbito.

Y ha advertido de que su partido "no va a tolerar que se abra en canal la ley de leyes", la Constitución, ni tampoco que se despenalicen los ultrajes a la Corona. Casado ha terminado la convención escuchando en pie junto a la dirección del partido el himno nacional junto a una gran bandera de España ondeando en una pantalla gigante.

Moreno sitúa Andalucía el inicio: "La ola de cambio llega a La Moncloa"

Ha teloneado a Casado el presidente de Andalucía- que ha subido al escenario a ritmo de 'We are the champions'- para poner en valor el trabajo hecho por Casado en las elecciones andaluzas "echándose a la espalda" la campaña electoral y, posteriormente, la labor de negociación desde Génova con Ciudadanos y Vox para posibilitar el Gobierno del cambio tras casi 40 años de socialismo en la Junta.

"Cuando me decían 'en Andalucía es imposible, hijo' no conocían lo que es este partido", ha afirmado Moreno, que ha añadido que "el PP ha sacado a España dos veces de profundas crisis, ha acabado con ETA y tiene la fuerza de decir al independentismo 'hasta aquí hemos llegado'".

Ha augurado que la llegada del PP al poder en Andalucía será un preludio del éxito de los 'populares' en las elecciones municipales y autonómicas y, posteriormente, en las generales. "Esta ola de cambio llega hasta La Moncloa", le ha dicho a Casado, al que le ha dicho: "Te necesitamos como presidente ya".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz