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El Gobierno aprueba el impuesto digital y de transacciones financieras con los que prevé recaudar 2.050 millones

  • El Gobierno quiere que "las empresas tributen allí donde están generando beneficios", así como "reforzar la equidad del sistema"

RTVE.es/EFE
4 min.

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros dos nuevos impuestos, uno a las transacciones financieras y otro a determinados servicios digitales, con los que prevé recaudar 850 y 1.200 millones de euros, respectivamente. Las nuevas tasas inician ahora su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados como proyecto de ley

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado en rueda de prensa que el impuesto a las tecnológicas grava actividades que ahora no están sujetas a tributación porque las plataformas "trabajan de manera privilegiada" con respecto a otras actividades que sí pagan impuestos. "Se estaba funcionando con competencia desleal", ha resumido.

Además, ha subrayado que "España es el primer país de la Unión Europea que adapta la tributación a los nuevos modelos de negocio digital" y que el gravamen que se ha aprobado este viernes tiene el objetivo de que "las empresas tributen allí donde están generando beneficios".

Del impuesto a las transacciones financieras, Celaá ha destacado que va dirigido a "reforzar la equidad del sistema" y que va a estar en línea con lo que negocian desde 2013 diez países de la UE. Tras afirmar que esta tasa sigue el modelo de Francia, la portavoz ha asegurado que "ha llegado el momento (de ponerlo en marcha) en España".

Impuesto sobre determinados servicios digitales

Impuesto sobre transacciones financieras

Turismo sostenible

En esta reunión del Consejo de Ministros las titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado un informe con las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

El Gobierno apuesta por un modelo de gobernanza turística basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad con el objetivo de mantener la posición de liderazgo del país en materia turística.

La Estrategia estructura sus actuaciones en torno a cinco ejes estratégicos: producto e inteligencia turística, crecimiento sostenible, transformación competitiva y rentabilidad del sistema, gobernanza colaborativa, y personas, empresas y territorio.

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