Noticias

Ascienden a 290 los migrantes rescatados de cinco pateras en el mar de Alborán y El Estrecho

  • El último de los rescates se ha producido en Alborán, donde la Salvamar Hamal ha auxiliado a 76 personas

  • Un día después de que más de un centenar de personas fueran rescatadas en otras tres pateras

RTVE.es / Agencias
2 min.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante este miércoles a un total de 290 personas que viajaban a bordo de cinco pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho, solo un día después de que un centenar de personas fueran rescatadas en tres pateras en las primeras horas de 2019.

Una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado a Europa Press de que el último de los rescates se ha producido en Alborán cuando la Salvamar Hamal ha auxiliado a 76 personas.

Las citadas fuentes han señalado que entre los rescatados, todos de origen subsahariano, se encontraban diez mujeres y dos menores. Así, el buque de Salvamento los ha trasladado al puerto de Motril (Granada) donde han llegado a las 19:30 horas.

Búsqueda en mar de Alborán y el Estrecho

Antes, Salvamento Marítimo informaba del rescate de 164 migrantes de tres pateras localizadas en el mar de Alborán y de otros 50 en El Estrecho.

Una portavoz de Salvamento ha informado a Efe de que sobre las 09:25 horas el buque SAR Mastelero ha recogido a los 72 ocupantes, entre ellos cinco mujeres, de una primera patera.

Ante nuevos avisos de la presencia de más pateras, el buque de Salvamento ha continuado en esa zona y se ha incorporado a la búsqueda el avión Sasemar 101.

Horas más tarde, el SAR Mastelero ha recogido a otras 56 personas, entre ellas siete mujeres y un menor, que habían llegado en una patera a la isla de Alborán.

A continuación, el buque interceptó otra embarcación y transbordó a sus 36 ocupantes, entre ellos dos mujeres. El SAR Mastelero y el Sasemar 101 continúan en la zona en búsqueda de más pateras.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz