Una multitud de seguidores del cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, ha abarrotado este lunes la Iglesia de los Gitanos, de Sevilla, donde se ha celebrado su funeral.
El artista que murió este domingo en la Clínica Fátima de Sevilla, donde se encontraba ingresado por una operación de cadera a la que decidió someterse y que complicó los problemas de corazón que padecía.
Artistas flamencos y familiares del fallecido han asistido al responso, entre ellos, Bernardo Pantoja; la viuda del artista, Carmen Gahona, o el hijo que Chiquetete tuvo con Raquel Bollo, Manuel Cortés, acompañado de Kiko Rivera, quien no han querido hacer declaraciones.
El hermano de Chiquetete, José, El Gallo, ha explicado que el artista “tenía el corazón muy dañado con todo lo que había sufrido” y ha pedido que le recuerden “como uno de los mejores, en todos los sentidos”.
Un fallecimiento inesperado
Uno de los guitarristas más influyentes en la carrera musical de Chiquetete, Melchor Santiago, ha declarado que su muerte ha sido "una gran pérdida” y ha añadido que, como guitarrista suyo desde los 14 años, se ha llevado "un golpe muy duro”, porque su fallecimiento ha sido inesperado, pese a sus dolencias cardíacas.
El cantaor Pepe El Marismeño ha manifestado que recordará a Chiquetete "como a un genio que les dedicaba muchas horas a los jóvenes” y ha revelado que el próximo sábado lo esperaban para una fiesta en Ubrique (Cádiz).
El antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, Manolo Moreno, ha afirmado que la relación de Chiquetete con esta entidad era muy fuerte y que “siempre ha sido generoso con la hermandad”.
El dúo musical Los del Río, compuesto por Rafael Ruiz Perdigones y Antonio Romero Monge, también han asistido al funeral y este último ha declarado que “Antonio ha sido un gran artista y que tienen unos recuerdos fantásticos de él”.