Noticias

Sánchez califica el viaje de Casado a Bruselas de "una deslealtad impropia de un partido de Gobierno"

  • El líder del PP viajará a Bruselas este miércoles donde "alertará" de la "amenaza" de los presupuestos

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha tildado este martes de "deslealtad impropia de un partido de Gobierno" el viaje del líder del PP, Pablo Casado, a Bruselas, donde dialogará con dirigentes europeos sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, entre otros temas.

Pedro Sánchez se ha expresado de este modo en un breve intercambio de impresiones con varios de los asistentes a la visita que ha realizado este martes al Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, en Zaragoza, donde también ha dicho que la negociación de los Presupuestos se está realizando "paso a paso".

Sánchez ha acudido acompañado de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y ha recorrido las instalaciones del CIFPA, referente en España en la formación profesional en el ámbito de la logística.

El viaje de Casado a Bruselas

El presidente del Partido Popular asistirá este miércoles a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo de Bruselas, donde. Uno de los asuntos a tratar en los encuentros que protagonice Casado serán las bases de las cuentas públicas del Gobierno de Sánchez, que cree se alejan del rigor presupuestario y vienen a anticipar nuevas crisis económicas.

Según ha explicado Casado, en Bruselas alertará de la “amenaza” que supondría para la economía española la aprobación del acuerdo de presupuestos pactado por el Gobierno con Unidos Podemos y que “son recortes para el futuro”.

También la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha criticado que Pablo Casado ejerza de “mal patriota” y acuda a Bruselas a “cuestionar” el cuadro presupuestario del Ejecutivo.

Optimista con la aprobación de los presupuestos

Por otro lado, Sánchez se ha pronunciado también sobre la negociación presupuestaria, cuyas líneas maestras se dieron a conocer este lunes, puesto que se han enviado a la UE para su evaluación.

El presidente se ha mostrado optimista acerca de la aprobación de los Presupuestos, que cuentan ya con el apoyo de Podemos. El PNV no se ha expresado en términos contrarios, y preguntado por ello, Sánchez ha afirmado un lacónico: "Paso a paso".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz