Noticias
Música

Camila Cabello y Cardi B triunfan en unos MTV Video Music Awards que rinden tributo a Aretha Franklin

  • Los premios estuvieron muy repartidos y algunos favoritos se fueron de vacío

  • Madonna recordó a Aretha Franklin: "Larga vida a la reina", proclamó como cierre de la gala

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Las intérpretes Camila Cabello y Cardi B se han alzando como las principales triunfadoras en la gala de los MTV Video Music Awards que se han entregado este lunes en el Radio City Music Hall de Nueva York.

La estadounidense de origen cubano Camila Cabello se ha impuesto en las categorías de 'Artista del año' y 'Vídeo del año' por su éxito "Havana", por encima de otros artistas nominados como Beyonce, Bruno Mars o Drake.

"No puedo creer que esto sea para mí", ha asegurado Cabello, excomponente de la banda Fifth Armony, cuyas filas abandonó en 2016 para iniciar su carrera en solitario.

Mientras, la rapera Cardi B ha logrado tres de los diez premios a los que estaba nominada: 'Canción del verano' con "I like it" -interpretada junto a Bad Bunny y J Balvin-, 'Mejor nuevo artista' y 'Mejor colaboración', por "Dinero", que interpreta con Jennifer López y DJ Khaled.

La rapera estadounidense Cardi B posa en la alfombra roja de los Premios MTV Video Music Awards 2018. Jason Szenes

Premios muy repartidos

El resto de los galardones ha estado muy repatido. El rapero Postmalone ha conseguido el premio a la 'Canción del año' por "Rockstar" con 21 Savage, mientras que Adriana Grande ha logrado el de 'Mejor vídeo pop' ("No tears left to crey"), Nicki Mijane el de 'Mejor vídeo hip-hop' ("Chun Li") y J Balvin y Willy William el de 'Mejor vídeo latino' ("Mi gente").

The Carters, el dúo formado por Beyoncé y Jay-Z, se tuvo que conformar con dos estatuillas en las categorías profesionales de 'Mejor cinematografía' y 'Mejor dirección de arte' por "APESH¿T" pese a que partían como favoritos con ocho nominaciones.

La gala, que volvía al Radio City Music Hall que la vio nacer en 1984, contó con actuaciones estelares como Backstreet Boys, Nicki Mijani -que lo hizo desde la estación Oculus del World Trade Center-, Maluma, Jennifer López -que recibió el premio honorífico Video Vanguard por toda su carrera-, Travis Scott y Post Malone, que tras su interpretación se ha unido a Aerosmith, con quienes ha cantado el clásico "Dream on" de la banda de Boston que ha servicio para cerrar la gala.

Recuerdo para Aretha Franklin

Los premios también han rendido tributo a Aretha Franklin, recientemente fallecida. Ha sido Madonna quien se ha encargado de recordar a la mítica cantante, con un discurso de casi diez minutos en el que ha hablado de sus inicios como aspirante a cantante y bailarina, incluyendo una prueba en la que tuvo que interpretar el clásico de Aretha Franklin "(You make me feel like) A natural woman".

La cantante estadounidense Madonna posa en la alfombra roja de los Premios MTV Video Music Awards 2018. Jason Szenes

"Ella me trajo adonde estoy hoy y yo sé que influyó a mucha gente que está hoy aquí. Yo quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos nosotros. R.E.S.P.E.C.T. Larga vida a la reina", ha asegurado Madonna, en referencia al tema más conocido de la 'reina del soul'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz