Noticias

Un trabajador de una aerolínea en EE.UU. roba un avión del aeropuerto de Seattle y se estrella poco después

  • La aeronave iba vacía y las autoridades han descartado que el suceso tuviera fines terroristas

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Un trabajador ha robado un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, del aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.), ha despegado sin permiso y se ha estrellado poco después. La aeronave, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacía y las autoridades han descartado que el suceso tuviera fines terroristas.

"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget", informaba el noveno aeropuerto más importante de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y cuya acción no tenía fines terroristas, sino suicidas.

El avión se estrelló en una isla cercana

Poco después de señalarse el robo, sobre las 20.00 hora local (05.00 hora peninsular española), dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo, pero no intervinieron.

El avión -un Bombardier Q400, de fabricación canadiense- se estrelló unos 15 minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15. "Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente", ha indicado el sheriff.

Se desconoce cómo pudo el empleado robar el avión en la pista y despegar sin autorización. Un portavoz de Alaska Airlines ha asegurado, en declaraciones recogidas por Reuters, que no tenía información sobre cómo ha ocurrido el incidente.

"Soy un hombre roto, tengo algunos tornillos sueltos"

"Soy un hombre roto; tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe, hasta ahora", ha sido una de las frases que el hombre que ha robado el avión ha intercambiado con un controlador aéreo, quien ha mantenido una breve conversación con él para intentar que aterrizara la aeronave.

"¿Crees que si aterrizo con éxito, Alaska me ofrecerá un trabajo como piloto?", ha preguntado al controlador aéreo, quien le ha contestado que "te darían cualquier trabajo si eres capaz de llevar a buen término esto".

La transcripción de la conversación revela el inestable estado mental del hombre a los mandos del avión, al que el controlador aéreo llama Rich. "No quiero hacer daño a nadie (...) Hay mucha gente que se preocupa por mi. Supongo que va a ser una decepción para ellos cuando se enteren de esto".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz