Noticias
Huelga de taxis

La Policía detiene a tres taxistas e investiga más de 60 denuncias por agresión a VTC

  • Los agentes investigan agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos durante la huelga de taxis

  • Tres taxistas fueron detenidos el martes

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresionesque llevaron a Uber y Cabify a suspender su actividad en Barcelona. Los agentes han llevado a cabo varias detenciones durante esta semana, en concreto tres taxistas que fueron arrestados en Madrid el martes por la noche.

Según explica en un comunicado la Delegación del Gobierno, el martes se celebró una reunión entre representantes de la Delegación, de la Policía Nacional y de la patronal de VTC Unauto, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad y el objetivo de tranquilizar a Unauto (Uber, Cabify y otras empresas de VTC).

Allí se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días, coincidiendo con las movilizaciones del sector del taxi contra las licencias VTC, y los miembros de Unauto trasladaron a la Delegación del Gobierno sus inquietudes y demandas.

Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones de taxistas

Desde que comenzara la huelga en Barcelona el pasado 20 de julio, hasta ahora, ya extendida por el país, varios conductores de VTC han denunciado agresiones, alguno incluso ha mostrado a los medios un disparo en la ventanilla del coche.

Precisamente desde Barcelona llegó un vídeo en el que un grupo de taxistas zarandeaba un vehículo VTC con una familia en su interior. La misma idea sobrevuela el ambiente en la madrileña estación de Atocha, donde un conductor de VTC ha explicado a RTVE.es que los taxistas "intentan abrirnos las puertas para pegarnos a nosotros o meternos petardos

Entretanto, los taxistas continúan acampañados en la Castellana de Madrid desde el lunes y en la Gran Vía de Barcelona, mientras esperan a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes entre las comunidades autónomas y Fomento para abordar la situación sobre las licencias. El encuentro se perfila como clave para atajar y solucionar la huelga.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz