Noticias

Los vecinos fueron los primeros en tratar de auxiliar a las víctimas del avión accidentado en Cuba

  • Acudieron rápidamente "a pesar del nerviosismo"

  • Señalan que el avión trató de maniobrar para evitar colisionar con unas casas

EFE
2 min.

Los vecinos de la comunidad "Alturas del Aeropuerto" de la Habana, donde cayó este viernes el avión accidentado con 113 personas a bordo fueron los primeros en acudir en auxilio a las víctimas "a pesar del nerviosismo" y en medio de "una situación terrible", según han declarado a Efe.

"El avión venía, de picada, sentimos el estruendo (...) Él venía para acá (hacia las casas), parece que se desvió y se metió contra el bosque. Sentimos la explosión y mandamos a correr todo el mundo, con todo y los niños", ha recordado, "todavía agitada", Pilar Cordero.

Cordero ha precisado que apenas vieron el desastre todos los habitantes del pequeño asentamiento se lanzaron a tratar de "salvar al que se pudiera".

"Los vecinos empezaron a sacar muertos ahí, eso fue terrible, fue terrible", ha contado visiblemente alterada.

"El avión sale del aeropuerto y parece que no pudo levantar. Venía por aquí y parece que cuando él (el piloto) vio las casas, maniobró y cuando dobló se enredó con los cables eléctricos, y ahí fue cuando se desprendió y cayó", ha narrado a Efe Yordelis Góngora, otro testigo del suceso.

El joven ha explicado que se acercaron "después que nos calmamos, porque todo el mundo aquí estaba nervioso", pero que cuando llegó vio a "muchos civiles rescatando gente" antes de que llegaran los bomberos y las fuerzas policiales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz