Noticias

El PP niega haber recibido la documentación de la comisión que propone Cs sobre el máster de Cifuentes

  • Dice que hay que ver el contenido y qué comparecientes habrá

  • Espera que esté el profesor "socialista" que desveló la información

RTVE.es
2 min.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que el PP de Madrid está dispuesto a apoyar la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero ha matizado que no cree que puedan dar el sí definitivo antes de la hora establecida como ultimátum, porque el PP no ha recibido aún la documentación al respecto.

"Todavía ayer por la noche no se nos había remitido el documento y no sé si llegará antes de que acabe el plazo. Pero una comisión de investigación hay que hablarlar", ha expresado Martínez-Maillo en una entrevista en Los Desayunos de TVE

Según el número tres del PP, "hay que ver el contenido, qué comparecientes se piden...". "Ciudadanos dice que tenemos que aceptar todo lo que piden, pero habrá que verlo primero", ha advertido.

El profesor que reveló el caso

Para Martínez-Maillo es fundamental que a esa comisión acuda el "profesor socialista" que ha reconocido que filtró la información sobre el máster de Cifuentes.

En este sentido, cree que es igual de relevante saber qué pasó con el trabajo de fin de máster de la presidenta autonómica, como el saber por qué filtró ese profesor los datos y saber "cómo fue posible que tuviera acceso" a los registros. Para el coordinador general del PP, es "preocupante" que cualquier profesor pueda acceder con facilidad a los registros.

El dirigente 'popular' considera que la universidad tendrá que investigar también sobre este aspecto y "aclarar muchas cosas" porque, ha asegurado, "ha dado varias versiones y todo contraditorio". "Es demasiado grave todo lo que ha sucedido por lo que la universidad tiene aclararlo todo desde el principio hasta el final", ha avisado.

Pese a todo, Martínez-Maillo ha vuelto a ratificar el apoyo del PP a Cristina Cifuentes porque "su trayectoria durante todos estos años, la avala".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz