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Roban los datos de más de cinco millones de tarjetas de las tiendas Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue

  • Un grupo de piratas informáticos puso a la venta el pasado 28 de marzo los datos

  • La acción afectó a clientes en Nueva York, Nueva Jersey y Canadá

RTVE.es / EFE
2 min.

Piratas informáticos han robado los datos de más de cinco millones de tarjetas de crédito y débito de los almacenes Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue, han revelado una firma de ciberseguridad y Hudson Bay, el grupo propietario de las tiendas.

Según una nota publicada en su web por Gemini Advisory LLC, una empresa especializada en el rastreo de datos robados y que tiene sede en Nueva York, un grupo de piratas informáticos denominado JokerStash o Fin7 puso a la venta el pasado 28 de marzo los datos de más cinco millones de tarjetas robadas.

Los piratas, que ofrecieron en principio 125.000 registros y se espera que anuncien el resto en los próximos meses, al parecer han estado desviando información desde mayo de 2017 hasta la fecha.

La acción afectó a clientes de Saks Fifth Avenue, Saks Fifth Avenue OFF 5th y Lord & Taylor en Nueva York, Nueva Jersey y algunos locales en Canadá, ha detallado la firma neoyorquina.

Los clientes no serán responsables de cargo fraudulento alguno

Por su parte, la compañía canadiense Hudson Bay ha señalado en un comunicado que tiene conocimiento del problema de seguridad que involucra los datos de tarjetas de pago de clientes en algunas de sus tiendas en Norteamérica y ha aclarado que de momento, cuando ya hay una investigación en curso, no hay indicios que de que la situación afecte sus operaciones de comercio electrónico.

También ha descartado que las plataformas digitales de Hudson's Bay, Home Outfitters y HBC Europa se vean afectadas. "HBC ha identificado el problema y ha tomado medidas para contenerlo", ha añadido el comunicado.

La firma ha asegurado que sus clientes no serán responsables de cargo fraudulento alguno que pueda derivarse de esta situación y que se comunicará rápidamente con estos una vez tenga "más claridad sobre los hechos" para ofrecerle a los afectados servicios gratuitos de protección de identidad.

De igual forma ha instado a sus clientes a revisar sus estados de cuenta y a contactar a sus emisores de tarjeta de crédito en caso de que identifiquen transacciones que no reconocen.

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