Noticias

Libertad bajo fianza para dos de los tres exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual

  • En prisión desde el 13 de diciembre, la Audiencia fija una fianza de 6.000 euros

  • También se les ha prohibido acercarse a la joven a menos de mil metros

  • El tercero presentó más tarde que sus compañeros el recurso a la prisión

AGENCIAS
2 min.

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros de dos de los tres exjugadores de la Arandina CF investigados como supuestos autores de un delito de abuso sexual cometido contra una menor, han informado fuentes jurídicas.

La Audiencia ha impuesto además la prohibición de acercarse a la joven a menos de mil metros, han precisado dichas fuentes.

Al parecer, la Audiencia ha optado por la puesta en libertad de dos de los exjugadores, Víctor Rodríguez, 'Viti', de 22 años, y Raúl Calvo, de 19, ya que el tercero -Carlos Cuadrado, 'Lucho', de 24 años- presentó más tarde que ellos el recurso a la prisión provisional, por lo que la Audiencia Provincial aún no ha recibido la solicitud, han concretado fuentes del caso.

Los tres permanecen en prisión desde el pasado 13 de diciembre, después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran la supuesta autoría de una agresión sexual cometida contra la menor el pasado noviembre.

El lunes, la Fiscalía se adhirió al recurso de los abogados de los tres exjugadores del club de fútbol, que solicitaba la libertad provisional para ellos, aunqu se mantuvo firme en la aplicación de una orden de alejamiento, además de solicitar otras medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada mes.

Declaración de un cuarto joven

La solicitud de excarcelación, justificada también al no estimarse que exista riesgo de fuga, se produjo después de que declarase un cuarto joven que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.

El único testigo presencial de aquel día declaró que "no pasó nada" aquella jornada, en la que él se ausentó del salón para cambiarse de ropa y peinarse durante aproximadamente diez minutos y que, cuando salió de la habitación, la joven ya se había ido.

La menor denunciante no mencionó a este testigo en su declaración; sin embargo, tuvo que declarar después de que apareciese en un vídeo grabado la noche en la que se produjo la supuesta agresión sexual.

Además del cuarto jugador de la Arandina, también prestó declaración el mismo día, el pasado 26 de enero, otra menor que va a clase con la denunciante, que sostuvo que esta alardeaba de su relación con los tres jóvenes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz