Noticias

Torrent califica a los políticos soberanistas presos como "rehenes del Estado"

  • Lo ha dicho en el primer acto de la campaña Liberad a Junqueras

  • Oriol Junqueras y Joaquim Forn cumplen este sábado 100 días en prisión

RTVE.es / EFE
2 min.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que los cuatro políticos soberanistas que continúan presos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son "rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión", y que hay que defender su libertad porque representa "la libertad de todo el país".

Torrent ha hecho estas consideraciones durante la clausura de un acto en apoyo a los cuatro políticos que se ha desarrollado en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), población en la que vive Oriol Junqueras y de la que ha sido alcalde.

Varios centenares de personas han llenado la plaza de Sant Vicenç dels Horts en el primer acto reivindicativo de la campaña Free Junqueras (Liberad a Junqueras), en el que se ha reclamado la libertad del exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, del exconseller Forn y de los líderes soberanistas Cuixart y Sánchez.

Junqueras y Forn cumplen 100 días en prisión

Oriol Junqueras y Joaquim Forn cumplen este sábado 100 días en prisión, dictada en su día por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, mientras Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han pasado ya 117 días en la cárcel.

Al acto han asistido, además de Roger Torrent, la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà; el también diputado Gabriel Rufián, la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el exconseller Carles Mundó, además de representantes de la CUP, como Albert Botran.

Roger Torrent ha asegurado en su intervención que, en su visita del pasado jueves, día 8, a las prisiones de Estremera y Soto del Real, donde están presos Junqueras y Forn, y Cuixart y Sánchez, respectivamente, "vi en sus ojos la esperanza de que este país avanzará y caminará. y que no se rendirá en defensa de la libertad y la dignidad".

A Junqueras, al que ha definido como "un hombre de paz, justo, pacífico y de profundas convicciones democráticas", le ha dicho que "nos conjuraremos para no desfallecer ni un solo segundo" hasta conseguir su libertad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz