Noticias

Rescatan a 955 mineros atrapados tras un corte de electricidad en Sudáfrica

  • Llevaban más de 30 horas encerrados por un fallo del suministro eléctrico

  • Los accidentes mineros son bastante frecuentes en este país

RTVE.es / AGENCIAS
1 min.

955 mineros que llevaban atrapados en una explotación de oro en Sudáfrica desde la noche del miércoles han sido rescatados este viernes, según medios locales. A lo largo de la jornada del jueves, y con la ayuda de generadores, se había conseguido sacar de la mina a unos 300 trabajadores.

Después de 30 horas atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se ha conseguido restablecer el suministro de energía y volver a hacer funcionar el montacargas que los ha ido trayendo de vuelta a la superficie.

La mina, conocida como Beatrix, está situada en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y es operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.

Imagen de los exteriores de la mina de oro de la compañía Sibanye-Stillwater. GIANLUIGI GUERCIA

Aunque los servicios de emergencia habían trasladado ambulancias a la zona, el vicepresidente de Sibanye-Stillwater, James Wellsted, ha indicado que ningún trabajador ha sufrido lesión alguna, según el portal Eyewitness News. Durante el tiempo que estuvieron atrapados se les proporcionó comida y agua.

Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, que posee las minas más profundas en el mundo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz