Noticias

Dylan Farrow reitera que Woody Allen abusó de ella sexualmente y él la acusa de cinismo

  • Woody Allen cree que se está aprovechando de la oportunidad creada por el movimiento "Time's Up"

  • Hace 25 años, dos agencias concluyeron que no hubo abusos sexuales

  • La hija del cineasta ha reiterado que los abusos fueron continuados, algo que no hizo con sus hermanos

  • Dylan Farrow tiene ahora 32 años, está casada y tiene una hija de 16 meses

France Press
4 min.

Dylan Farrow ha reiterado en una entrevista televisiva que su padre, Woody Allen, abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años y el cineasta respondió con una breve declaración en la que asegura está usando "cínicamente" la situación actual para repetir una "acusación desacreditada".

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportunidad creada por el movimiento "Time's Up" para volver a sacar a la luz la acusación.

En 1992, la primera vez que se lanzó esta acusación "fue objeto de una investigación completa" por agencias de protección de menores en

Connecticut y en Nueva York, señala el celebre cineasta de 82 años, que nunca ha sido llevado a juicio por pederastia.

"Las dos investigaciones duraron meses y concluyeron, de forma independiente, que no había habido abusos. Consideraron qu era probable que una niña vulnerable fuera influenciada por su madre, enfadada por un divorcio conflictivo", subraya Allen. Añade que el hermano mayor de Dylan, Moses, fue testigo de los esfuerzos de Farrow por convencer a la niña de que su padre era "un depredador sexual peligroso".

El director cree que "parece que funcionó, y tristemente, estoy seguro de que Dylan cree realmente lo que dice. Las acusaciones de la hijastra de Woody Allen vuelven a la luz en el marco del movimiento #Metoo y de la organización Time's Up para luchar contra el acoso sexual en Hollywood.

"Con siete años declaré que tocó mis partes privadas"

La joven, que ahora tiene 32 años, está casada y tiene una hija de 16 meses, se ha mostrado firme a la vez que emocionada en la entrevista emitida por el programa "CBS This morning".

"Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia", dijo Dylan, que detalló cómo su padre la llevó a una buhardilla en la casa de campo de su madre en Connecticut, le pidió que se tumbara sobre su estómago y jugara con un tren de juguete de su hermano.

"Él se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí... Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije", explicó.

"Ahora, con 32 años, diría que tocó mis labios vaginales y mi vulva con sus dedos", agregó Dylan, que explicó que aquel día su madre había salido de compras y que cuando se lo dijo estaba tan disgustada que ella creía haber hecho algo mal. Se sintió avergonzada y cuando su madre la llevó al pediatra, no reconoció los hechos en un primero momento, aunque sí lo hizo posteriormente.

Niega que su madre la haya aleccionado para cambiar la versión

Dylan ha negado que fuera aleccionada por su madre para cambiar la historia. "No entiendo por qué esa absurda historia de que me lavaron el cerebro y aleccionaron es más creíble que lo que estoy diciendo, que sufrí abusos por parte de mi padre".

Foto tomada el 26 de abril de 2016 en la que Mia Farrow (izda.) y su hija Dylan Farrow acuden a una Gala. AFP PHOTO/Neilson Barnard

Durante todos estos años, Mia Farrow únicamente la ha alentado "a decir la verdad", aseguró Dylan, que no pudo contener las lágrimas al visionar una antigua entrevista de Woody Allen en la que negaba los hechos vehementemente. "Está mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Es difícil para mí verle y escuchar su voz", agregó.

Además, la joven asegura que el incidente de la buhardilla no fue la única vez en que el comportamiento de Allen fue inapropiado. Contó que la seguía, la tocaba sin parar e incluso la pedía que se metiera en la cama con él mientras solo llevaba puestos los calzoncillos.

Una actitud, asegura, que no tenía con otros de sus hijos, como Ronan, el único biológico de Allen y Farrow y que siempre ha apoyado a su hermana en sus denuncias.

Varias actrices respaldan a Dylan Farrow

Las acusaciones de la joven han recibido el respaldo de actrices como Natalie Portman o Reese Whiterspoon, que aseguran creer a Dylan y que son parte del movimiento "Time's Up" contra el silencio en los casos de acoso sexual.

"Con tanto silencio roto por tantas personas valientes que se han atacado a gente de alto nivel, sentí que era importante añadir mi historia porque es algo con lo que he luchado durante mucho tiempo", añadió.

Varios actores y actrices se han distanciado de Allen como Greta Gerwig o Timothée Chalamet que lamentan haber trabajado con él. Chalamet, protagonista de su última película A rainy day in New York ha indicado que donará su salario en este film a Time's Up.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz