Noticias

El incendio de un autobús deja 52 muertos en Kazajistán

  • Solo habrían escapado con vida cinco personas, según Interior

  • Los fallecidos eran ciudadanos uzbekos

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Un incendio en un autobús ha causado la muerte de 52 personas en Kazajistán. Los fallecidos eran ciudadanos uzbekos, según ha informado el Ministerio del Interior kazajo.

El autobús viajaba por una carretera al noroeste de la región de Aktau que une la ciudad rusa de Samara a orillas del Volga con Shymkent, una ciudad en el sur de Kazajistán cerca de la frontera con Uzbekistán. Una ruta que es ampliamente utilizada para transportar trabajadores de Uzbekistán a Rusia, donde es frecuente que se coloquen como obreros de la construcción.

Solo cinco personas han logrado escapar del vehículo en llamas, según detalla un comunicado del departamento de emergencias del Ministerio del Interior. "55 pasajeros y dos conductores kazajos se encontraban a bordo. Cinco personas han sido asistidas por los servicios médicos, los 52 viajeros restantes han resultado muertos", ha precisado.

En principio, el accidente habría sucedido a las 10:30 hora local (05:30 hora española), pero se desconocen los detalles sobre sus causas. Los heridos han sido transladados a la localidad cercana de Kalybaï, antes de ser transladados a Aktau. Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia ha confirmado por teléfono a AFP que "dos sufren quemaduras graves y otros tres sufren heridas leves".

Pudo ser un cortocircuito

Los medios kazajos hablan de un cortocircuito en el autobús y del mal estado del vehículo como probables causas del accidente. El portavoz ministerial, Rouslan Imankoulov, ha indicado que "es demasiado prematuro señalar las razones del incendio. Ninguna versión puede ser confirmada o descartada hasta la investigación de los expertos".

En un comunicado, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza entre Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, ha presentado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente.

En octubre, un choque entre un tren y un autocar en un paso a nivel provocó la muerte de 16 personas a cien kilómetros de Moscú.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz