Un juez peruano ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del tráiler que chocó contra el autobús que se cayó por un acantilado en Perúy que dejó 52 muertos y seis heridos el pasado martes.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Huaral ha aceptado la petición de la fiscalía contra Christian Quillahuamán, que chocó contra el autobús de la empresa San Martín en el serpentín de Pasamayo, al norte de Lima.
La detención preventiva forma parte de la formalización de la investigación preparatoria contra Quillahuamán dispuesta por la Fiscalía, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de 52 víctimas, al ser considerado el supuesto responsable del accidente ocurrido en la carretera Panamericana Norte.
El accidente se saldó con 52 muertos y seis heridos, después de que este jueves se localizaran a las últimas víctimas del accidente, dos mujeres de 21 y 79 años.
Según el informe pericial, el chófer del tráiler habría invadido el carril contrario mientras circulaba a excesiva velocidad por la zona conocida como "La Curva del Diablo".