Noticias

El Gobierno liquida la estructura de la Hacienda propia catalana y el Diplocat

  • El Consejo de Ministros suprime instituciones sobre cotizaciones y tributos propios

  • Ya se habían cerrado "embajadas" catalanas, y ahora se acaba con la entidad

AGENCIAS
2 min.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una iniciativa con la que "quedan sin efecto determinados acuerdos en materia de planificación de los tributos y de las cotizaciones sociales de la comunidad autónoma de Cataluña”. También se ha acabado con el Diplocat, ya suprimido el pasado 27 de octubre con el cierre de las "embajadas catalanas", y ahora liquidado definitivamente como entidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado sobre las medidas tributarias decretadas por el Govern cesado que “se trataba de unas fórmulas que habían creado las instituciones catalanas para llevar a cabo una Hacienda catalana” y que también afectaban al régimen de cotizaciones sociales y a hacer la propia inspección.

Méndez de Vigo señaló que “es algo que no existe en ninguna otra comunidad”, para agregar que era lo que se llamaba “estructuras de Estado”. “Hoy han quedado sin efecto las mismas”, agregó.

Fin del Diplocat

También se ha liquidado el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, y cuya actividad ya había suprimido el pasado 27 de octubre con la aplicación del artículo 155.

Diplocat era una entidad público-privada al servicio de Generalitat para el impulso del proceso independentista en la esfera internacional. Con la aplicación del artículo 155, el Gobierno ya había ordenado el cierre de las "embajadas" catalanas en países como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia, excepto la oficina abierta ante la UE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz