Noticias
Madrid Fashion Week

Lexdeux, la elegancia del minimalismo

  • El diseñador Juanma Capón revisa la estética minimalista de los 90

  • La paleta de color, muy contenida, está al servicio del patrón

  • La noche, refinada y levemente sofisticada, lleva brillos de paillettes

  • Todos los desfiles de Madrid Fashion Week

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
2 min.

La semana de la moda de Madrid ha sido intensa con actividades dentro y fuera de Ifema, charlas y las acciones de Madrid es Moda. Una de las colecciones que se ha mostrado fuera de calendario ha sido la Lexdeux, firma de Juanma Capón. 

Su tercer trabajo es un notable ejercicio de contención, con patrones que rozan el minimalismo más puro de la primera mitad de los 90 y con guiños a la pintura de Rothko.

El contraste de texturas transparentes y opacas de Lexdeux. noticias

La colección no tiene nombre, ni trasfondo, ni fuente de inspiración. Es, en palabras de Capón, “coherente, cerrada y bonita que recuerda al estilo Manhattan Chic de iconos como Carolyn Bessette. El diseñador transforma un clásico sastre masculino en un vestido de cintura engomada y botones automáticos escondidos.

El gris, el tono que arrasa en las pasarelas y promete inundar nuestros armarios, se feminiza con caricias de tafetán de seda y no faltan los guiños a la corsetería con superposiciones y contrastes de texturas transparentes y opacas.

Las prendas de tarde y noche tienen un aire sofisticado pero muy refinado. noticias

Destacan, por su aire sofisticado pero refinado, los bordados de paillettes de gran tamaño.  Uno en gris asfalto; otro, jugando con los tonos rosa y verde, en alusión a uno de los cuadros más famosos, y caros, de Rothko.

El pantalón desaparece de escena y el vestido reina con elegancia y un aire más sexi que en anteriores colecciones, aunque su ideal de mujer siendo siendo la misma. “Me gusta que la mujer se sienta femenina y sensual pero también poderosa”, dice y recuerda que en su colección anterior, la de otoño e invierno 2017/18, tuvo como fuente de inspiración a la galerista Soledad Lorenzo.

El color tiene una clara intencionalidad en Lexdeux. noticias

Las prendas están muy trabajadas desde el interior, tanto que casi podrían ser reversibles. Las asimetrías, algunas apoyadas con el uso de dos colores, marcan ciertos diseños, tan ligeros que cobran vida al caminar.

Detalle de la superposición de prendas de Lexdeux. noticias

Todas las prendas presumen de versatilidad y podrían funcionar a cualquier hora del día con la ayuda de los complementos. Por eso Juanma Capón ha jugado con los zapatos de la casa española LEI É y las joyas vintage de Bárcena.

“Me gusta ese punto de chica joven con una joya heredada que la puede lucir cada día o en un momento especial”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz