Noticias

Hillary Clinton no descarta cuestionar el resultado electoral en EE.UU. si se confirma la injerencia rusa

  • La excandidata cree que EE.UU. carece de mecanismos legales para recurrir el resultado

  • No tiene dudas de que el Kremlin influyó en el resultado electoral

  • Asume sus errores pero culpa al exdirector del FBI y a los medios de su derrota

RTVE.es / EFE
2 min.

La ex candidata presidencial americana Hillary Clinton no descarta cuestionar el resultado de las elecciones de 2016 si la investigación de la trama rusa concluye que hubo una profunda injerencia del Kremlin en los comicios, aunque precisa que no cree que Estados Unidos tenga un mecanismo legal para hacerlo.

"Hay académicos que argumentan que debería haber (...) La gente está haciendo estas argumentaciones. Yo creo simplemente que no tenemos un mecanismo", ha indicado.

Así lo ha señalado en una entrevista en la emisora pública estadounidense NPR, donde ha presentado su libro "Lo que ocurrió" (What Happened), donde examina y reflexiona acerca de por qué perdió las elecciones presidenciales de perdió las elecciones presidencialesEstados Unidos.

"No hay duda de que influyeron en las elecciones"

Lo que sí tiene claro la candidata derrotada es el papel que jugó el Kremlin en los comicios: "No hay duda de que influyeron en las elecciones", ha afirmado.

La ex secretaria de Estado ha criticado además con dureza la actitud del presidente Donald Trump ante la trama rusa.

"Déjame ponerlo de este modo. Si yo hubiera perdido el voto popular pero ganado el Colegio Electoral y, en mi primer día como presidenta, la comunidad de inteligencia me dijera que los rusos han influido en las elecciones, nunca lo habría tolerado", ha dicho.

"Incluso aunque me hubiera beneficiado, habría dicho que tenemos que llegar hasta el final de eso. Habría establecido una comisión independiente con poder de citación y todo lo demás", ha agregado.

Asume sus errores pero reparte culpas en su nuevo libro

Clinton ha bromeado repetidas veces sobre la interferencia rusa en los comicios, y ha llegado a decir que ella había competido no solo contra el candidato republicano y ahora presidente, Donald Trump, sino también contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

En las casi 500 páginas de What Happened, Clinton asume sus errores pero reparte culpas: al exdirector del FBI James Comey, al Gobierno ruso, a su rival de primarias Bernie Sanders, a los medios y al sexismo de la sociedad.

En el escrito también hace un repaso sobre los grandes temas del análisis postelectoral, el enfado de los blancos de clase trabajadora y la resistencia social a la idea de una mujer presidenta de EE.UU.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz