Noticias

Los británicos rinden homenaje a Lady Di 20 años después de su muerte

  • Fotografías, flores, mensajes, velas y coronas adornan el palacio de Kensington

  • "Creo que la gente sigue fascinada con su enigma", afirma una biógrafa real

El documental Diana, nuestra madre, este jueves en TVE a las 22:40

RTVE.es
3 min.

El exterior del Palacio de Kensignton se ha llenado de flores y recuerdos en memoria de Lady Di. Los transeúntes han querido brindar sus muestras de apoyo a la princesa de Gales con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Fotografías, flores, mensajes, velas y coronas adornan estos días los exteriores de la que fue residencia de la consorte. Allí ha vuelto a levantarse un altar callejero y carteles en su honor la recuerdan como la "reina de corazones".

A lo largo de todo el mes, la fallecida Lady Di ha ocupado las portadas de la prensa internacional por la investigación de su muerte y los documentos audiovisuales que han salido a la luz donde la princesa acusa en primera persona a Carlos de varios desajustes matrimoniales y turbias conjeturas.

Muere Diana de Gales (1997)

"La princesa del pueblo"

En uno de los vídeos emitidos las pasadas semanas, Diana de Gales afirmaba a su confidente y profesor de locución, el actor americano de doblaje, Peter Settelen, que tenía sospechas contundentes que le hacían dudar de Carlos. Estaba convencida de que no moriría muy mayor. Las grabaciones tuvieron lugar en el ámbito más privado de la joven y nunca habían salido a la luz hasta este momento.

Creo que la gente sigue fascinada con el enigma de esta mujer

Veinte años después de su trágica muerte en un accidente de coche en París junto a su pareja Dodi Al Fayed, Diana sigue ocupando un lugar en el corazón de los británicos y se lo han demostrado este jueves.

"Nunca antes ha habido nadie como Diana. Creo que la gente sigue fascinada con el enigma de esta mujer", afirma Ingrid Seward, biógrafa real y redactora jefe de la revista Majesty.

Los hijos rinden un homenaje privado

En cambio, no hay previsto ningún gran acto oficial por parte de la Casa Real británica. Los príncipes Guillermo y Enrique quisieron adelantarse a los homenajes en memoria de Diana y rindieron tributo a su madre este miércoles, con una visita al renombrado Jardín Blanco del palacio de Kensington y con una recepción con los responsables de las organizaciones caritativas que fueron presididas por Lady Di.

Sus hijos han hablado por primera vez del impacto emocional de la muerte de Diana en una serie de entrevistas emitidas en los últimos días. "Mi madre fue un rayo de luz en un mundo gris", declaró abiertamente Guillermo a la BBC, en la segunda parte del documental Diana, siete días.

"Nunca ha sido fácil para nosotros hablar de nuestra madre, pero los 20 años son una buena ocasión para recordar a la gente cómo marcó la diferencia, no solo en la familia real sino en todo el mundo", advirtió Enrique, que reconoció recientemente el trauma y los problemas psicológicos que arrastró en su juventud como consecuencia de la pérdida de su madre cuando le faltaban dos semanas para cumplir los 12 años.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz