Noticias

Al menos dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en una biblioteca en Nuevo México (EE.UU.)

  • Un hombre entró y empezó a disparar en la biblioteca de la localidad de Clovis

  • La policía ha detenido poco después al presunto autor de los disparos

  • Clovis es una ciudad de 40.000 habitantes a 350 km de Albuquerque

RTVE.es | AGENCIAS
1 min.

Al menos dos personas ha muerto este lunes y otras cuatro han resultado heridas y han sido hospitalizadas tras un tiroteo en una biblioteca en la pequeña localidad de Clovis, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), según han informado fuentes locales. El presunto autor de los disparos ha sido arrestado poco después de producirse el indicente.

La directora de la biblioteca, Vanessa Aguirre, ha señalado que se encontraba en la biblioteca pública Clovis-Carver junto a su hijo cuando un hombre entró y "comenzó a disparar", alrededor de las 16:00 hora local del lunes (00:00 hora peninsular del martes). "Todo pasó muy rápido", ha afirmado la mujer al diario local The Eastern New Mexico News.

Por su parte, el administrador de Clovis, Tom Phelps, ha confirmado a The Eastern New Mexico News que la Policía ha detenido al presunto autor de los disparos y que tres de los heridos han sido trasladados a Lubbock, en el vecino estado de Texas. Otras de las víctimas han sido trasladadas al centro médico de Clovis, según fuentes médicas locales.

Clovis es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada a unos 350 kilómetros de Albuquerque, muy cercana del límite con Texas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz