Desde el alba efectivos de limpieza y seguridad se encargaban de dejar todo listo para la noche de San Lorenzo. La alerta por calor, que continúa en Fuerteventura y en el sur, este, oeste de Gran Canaria, mantiene en el aire la celebración de los fuegos. Además hay que sumarle la alerta por rachas de viento de 80km/h en todo el archipiélago.
Se emplearán 375 kilos de material pirotécnico, en un espectáculo de fuegos que promete no defraudar a nadie. El dispositivo de seguridad contará con más de 100 efectivos entre Policías, Bomberos y miembros de Protección Civil.
Desde el consistorio capitalino recomiendan acudir en transporte público. Para ello, Guaguas Municipales y Global han reforzado las líneas regulares que operan en San Lorenzo. Un pueblo que a partir de la 1 de la madrugada aparagrá sus luces, para que el ciello brille en todo su esplendor.