Noticias

'Baby driver': Persecuciones de coches a toda playlist

  • Edgar Wright mezcla acción con algo de musical en su nueva película

  • Ansel Elgort interpreta a un conductor de atracos que escucha música contantemente

  • RTVE.es entrevista al director y a los protagonistas

ESTEBAN RAMÓN
3 min.

Un enigmático y atractivo joven que se gana la vida llevando a atracadores desde el banco a lugar seguro. ¿Suena trillado? Pues que el conductor no pueda dejar de escuchar música en ningún momento. Ese es la propuesta de Baby Driver, la nueva película de Edgar Wright, rey de la combinación de géneros. Un mezcla de acción, cine negro y musical que se estrena el próximo 7 de julio.

Wright, junto a su protagonista Ansel Elgort y su secundaria Eiza González, han presentado Baby Drive en Madrid. No es ni mucho menos toda la munición: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Lily James y Jon Hamm completan el reparto.

Ansel Elgort, héroe romántico de Bajo la misma estrella e ídolo juvenil, seguramente ha nacido para el papel. Cara de niño, carisma, y sobre todo, mucho ritmo. Elgort es también músico y hasta estudio danza. “Baby es alguien que tuvo un accidente de tráfico cuando era un niño. Como consecuencia, tiene un pitido constante que tapa escuchando música todo el tiempo", explica el actor en una entrevista para RTVE.es. "Y la música que escucha es la banda sonora de la película. Y toda la película se mueve sobre esa banda sonora”.

Baby Driver es también el título de una canción de Simon and Garfunkel, que se incluye en una ecléctica banda sonora que incluye a Queen, Dave Brubeck, Beck, Barry White, Blur. Aunque fue “Bellbottoms", de Jon Spencer Blues, que suena a todo trapo en la persecución que abre la película, la inspiración de Baby Driver. “Con 21 años imaginaba una persecución con esa canción y junté mis dos pasiones: las películas de acción y atracos, y la música”, explica Wright.

El director de Zombies Party y Bienvenidos al fin del mundo, continúa agitando la coctelera. Baby Driver es como mezclar Bullit, Tarantino y personajes del cine de serie B. Es la parodia del cliché. Su punto fuerte son las sincronizaciones de las secuencias de acción (derrapes, disparos, caídas) con el ritmo y acordes de los temas que suenan en los cascos de Baby.

“Para lograr la coreografía teníamos que ensayar un montón. Era muy difícil para las persecuciones de coches, cuando tienes que coordinar 50 coches en movimientos”, explica el director.

El ritmo lo marca además el cuerpo de Ansel Elgort, con “Trabajamos mucho los movimientos, muchas secuencias son puras coreografías. Cuando trabajas con la música, es como un ballet: cada gesto es deliberado. Wright quería que fuera natural, pero todo está muy trabajado”, añade Elgort.

La joven actriz mexicana Eiza González aporta el toque latino, como pareja criminal del atracador que interpreta Jon Hamm. “Soy la única atracadora en un grupo de hombres. Y es bastante divertido para mí hacer un personaje fuerte, cargado de esa energía femenina. Junto al personaje de Jon Hamm somos una especia de Bonnie y Clyde”, explica González, que trabajó a las órdenes de Robert Rodríguez en la serie basada en Abierto hasta el amanecer.

Wright cita clásicos del cine de persecuciones como Bullit, French Connection, Punto límite: cero, Driver o The Blues Brothers, como referencias. “Cuando la presenté al estudio por primera vez –recuerda Wright- la llamaba una película de coches conducida por la música”.

Tanto Ansel Elgort como Eiza González (y Jamie Foxx) tienen una carrera musical paralela. “No es que fuera un requisito pero me gustaba la idea de que fueran músicos”, explica el director, que recuerda que primero elegía la canción antes de escribir la escena. Así, hasta que llegue el estreno, habrá que conformarse con los 28 temas de su banda sonora.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz