Noticias

Anticorrupción atribuye un quinto delito a Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio

  • Pide al juez instructor que le investigue por un delito de fraude de subvenciones

  • Se le investiga por delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación

AGENCIAS
2 min.

La Fiscalía Anticorrupción ha advertido en un escrito al instructor del caso Auditorio, en el que figura como investigado el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Juan Pablo Lozano ha advertido que Sánchez, en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras, cometió un presunto fraude de seis millones para la construcción del auditorio municipal, que finalmente se ejecutó en una parcela "distinta" y cuyo fin fue distinto; una decisión, dice, que la tomó "unilateral y verbalmente".

En el escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó existen grandes diferencias.

Así, señala que se cambió la parcela sobre la que se realizó y, además, mientras que en un principio de hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres.

Solicita diligencia para acreditar los hechos

El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito.

En la exposición razonada que el Juzgado de Instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

En este sentido, el fiscal dirige un escrito al Consistorio lumbrerense a la luz de esta nueva prueba para que se identifique en el catastro la parcela de la Rambla de Nogalte, sobre la que el Ayuntamiento "no era titular" y, sin embargo, "todo el expediente de la subvención y la obtención de esos seis millones" se acomete sobre esa parcela y otros tres proyectos realizados por el arquitecto Martín Lejárraga por "encargo directo" de Pedro Antonio Sánchez.

Concluye el fiscal que "finalmente se ejecutó un proyecto en una parcela distinta, con un proyecto distinto fruto de un concurso de proyectos y con un contenido más amplio que la subvención, cuyo objeto era un teatro auditorio y, sin embargo, se ejecutó parcialmente ese auditorio y se terminaron otras obras anejas que no eran objeto de la subvención".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz