Noticias

Activada la alerta roja por riesgo extremo de nevadas en los Pirineos

  • Huesca, Lleida y Navarra tienen activada la alerta naranja por aludes

  • En las zonas costeras de Girona y Menorca se espera fuerte oleaje

RTVE.es
2 min.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta roja por riesgo extremo de nevadas en el Pirineo aragonés y en pare de la provincia de Lleida, con espesores acumulados de nieve de hasta 40 centímetros y riesgo importante de aludes -junto a Navarra.

Según informa Aemet en su página web, la alerta roja permanecerá en vigor desde las 18,00 horas de hoy hasta la tarde de mañana, momento en el que nivel de riesgo descenderá a amarillo hasta la finalización de la jornada del lunes.

La tasa de nieve se situará al comienzo del aviso en rojo entre los 600 y los 800 metros de altitud, y ascenderá en progresión a lo largo del día hasta los 1.000 metros.

Las nevadas también serán fuertes en Navarra (alerta naranja), y en Asturias, León, Palencia, Cantabria, Zaragoza, Girona, La Rioja, Burgos y norte de la isla de Mallorca, donde s eha decretado la alerta amarilla.

Frío, nieve, curvas y pavimento mojado. Combinación frecuente en estos días

Fuerte viento y grandes olas

Por fuertes vientos están en alerta naranja Huesca y Teruel, Gerona, Lleida, Castellón y Menorca, mientras en amarilla se encuentran Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Mallorca. En alerta naranja por fenómenos costeros están Gerona y Menorca.

Con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El temporal inunda de nieve el paso de los peregrinos por Roncesvalles

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz