La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de princesa Leia en Star Wars, ha sufrido un ataque al corazón durante un vuelo que cubría la ruta Londres-Los Angeles y ha sido hospitalizada en estado crítico tras aterrizar, según han confirmado a Los Angeles Times fuentes sanitarias, y fuerzas del orden a la NBC.
El portal especializado en noticias de famosos TMZ asegura que el infarto tuvo lugar 15 minutos antes de que el avión de United Airlines aterrizara en la ciudad estadounidense y que la actriz, de 60 años, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar en la misma aeronave, citando fuentes anónimas.
El medio especializado The Hollywood Reporter cita a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter, entre ellos, la actriz Anna Akana, que asegura que Carrie Fisher "dejó de respirar en el vuelo a casa" y que ha agradecido a la tripulación su actuación.
Su pareja, el actor y comediante Brad Gage, ha asegurado que se encuentra en "completo shock" tras lo ocurrido.
United Airlines ha emitido un comunicado en el que afirmado que personal médico acudió al vuelo 935 entre Londres y Los Angeles cuando aterrizó, después de que la tripulación reportara que un pasajero no respondía a los estímulos sin informar de su nombre.
Celebridades de Hollywood muestran su preocupación
Numerosas celebridades de Hollywood han mostrado de inmediato su preocupación y sus mejores deseos para la recuperación de Fisher.
"Como si 2016 no pudiera ponerse peor... Mando todo nuestro amor a Carrie Fisher", ha dicho en Twitter el actor Mark Hamill, compañero de la actriz en "Star Wars", donde interpretaba a Luke Skywalker.
También Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca, ha empleado las redes sociales para pedir oraciones para su "amiga" y "en este momento princesa favorita de todo el mundo".
Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).
Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) y además está confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII.