Noticias

Ray Park: "Kylo Ren tiene potencial para convertirse en otro Darth Vader"

  • El actor, famoso por su papel de Darth Maul, es la estrella de Expocómic 2016

  • "Para mí fue un sueño poder formar parte de Star Wars", asegura

JESÚS JIMÉNEZ
3 min.

Hay gente que se hace famosa por un solo papel, aunque no se le viese la cara ni se escuchara su voz. Dos de los casos más sonados pertenecen al universo de Star Wars: los de David Prowse (Darth Vader) y Ray Parker, que prestó su impresionante físico a Darth Maul, el demoniaco villano de Star Wars: Episodio I. El actor escocés está siendo la gran estrella de Expocómic 2016.

Respecto al nuevo villano de la saga, Kylo Ren, que tantas especulaciones ha levantado, Ray Park sale en su defensa asegurando que “Creo tiene un gran potencial para convertirse en otro Darth Vader. No es tan guai como Darth Maul (bromea), pero no está mal, promete”.

“Soy muy afortunado por haber podido participar en Star Wars”

Parker se considera “muy afortunado de haber podido formar parte del Universo de Star Wars”. Y el haber tenido que llevar el aparatoso maquillaje de Darth Maul le parece “un precio muy pequeño por haber conseguido hacer realidad ese sueño, aunque pasase tres horas diarias en maquillaje”.

Parker es un experto en la lucha con el Palo bō (Bastón), por lo que le fue muy fácil rodar las peleas de espadas láser contra Ewan McGregor y Liam Neeson: “Fue muy divertido. Ambos son grandes profesionales y aprendí mucho de ellos sobre la forma de actuar. Además, fueron muy profesionales a la hora de prepararse para esas escenas de lucha. Eran muy buenos, aprendí mucho de ellos sobre actuar, y lo pasamos muy bien rodando las peleas”.

Sobre la doble espada láser que lleva su personaje, y que recuerda al palo Bo, Parker confiesa que: “No fue idea mía, se le ocurrió a George Lucas y ya estaba en el guión cuando yo llegué a la película. Lo que sí aporte es que la empuñadura fuera más ancha, porque al principio tenía una empuñadura sencilla, como las espadas láser normales, y yo pedí que la hicieran doble para poder manejarla mejor”.

La epopeya galáctica de George Lucas comienza su andadura en las tres dimensiones con el reestreno en cines de "Episodio, La Amenaza Fantasma" (1999), en una transformación acometida por la prestigiosa empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic, tras un proceso de más de un año. Una oportunidad para revivir la saga más influyente de la historia del cine, a través de las épicas aventuras del joven Anakin Skywalker y la princesa Amidala, de una forma nunca antes vista en pantalla grande.

“Las peleas cinematográficas son como un baile”

Antes de este importante papel, ya habíamos visto a Parker en la piel de otro villano, el Sapo de X-Men. “Soy un artista marcial y llevo practicando desde que era muy pequeño, lo que me ha servido para participar en esas grandes películas. Para mí las peleas cinematográficas son como un baile”.

Ray Parker no era un desconocido cuando Lucas lo eligió para el papel: “Fui miembro del equipo de Wushu (deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas) del Reino Unido y participé en muchos campeonatos internacionales. Incluso ganamos bastantes. En aquella época entrenaba entre diez y doce horas diarias y también fui profesor de artes marciales y experto en armas, porque en el Wushu se utilizan muchas. Y todo eso lo pude aprovechar para mi papel en Star Wars”.

En cuanto a sus proyectos, Ray nos comenta que actualmente: “Estoy rodando la película Accident Man en Londres. Vuelvo al trabajo el lunes y promete ser una cinta espectacular”.

Ray Park, Liam Neeson y Evan McGregor en una escena de Star Wars. Episodio I

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz