Noticias
Elecciones EE.UU. 2016

Obama recibirá a Trump el próximo jueves en la Casa Blanca

  • Le recibirá para preparar el traspaso de poderes en la Casa Blanca

  • Ambos han mantenido una "conversación cordial" por teléfono

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado al ganador de las elecciones presidenciales, Donald Trump, a la Casa Blanca para preparar la traspaso de poderes, para asegurar una "transición armoniosa" en la que han trabajado durante "cerca de un año"

En un comunicado, la Casa Blanca afirma que "asegurar una transición de poder sin fricciones es una prioridad del presidente".

Obama ha reiterado en los últimos meses que está comprometido en entregar el poder sin complicaciones, pese a la retórica agresiva de Trump y de que el mandatario demócrata ha reiterado durante la campaña que el ahora presidente electo no está "capacitado" para llevar las riendas del país.

Miembros de la Administración Obama se han reunido con representantes de los equipos de transición de Clinton y Trump en los últimos meses para asegurarse de que la transición se produce de manera gradual y se dispone de la información necesaria.

Obama felicita a Trump por su victoria

Además, Obama ha telefoneado este miércoles por la mañana al candidato republicano y presidente electo para felicitarle por su victoria en los comicios, indica dicho comunicado. Según el jefe de campaña del presidente elector, Kellyanne Conway, ambos han mantenido una "conversación cordial".

Pero Trump no ha sido el único al que ha telefoneado el todavía presidente de Estados Unidos. También Obama ha llamado a la candidata demócrata, Hillary Clinton, para transmitirle "su admiración por la sólida campaña que ha llevado a través del país".

La Casa Blanca ha anunciado que este miércoles el presidente hará una declaración para hablar de los resultados electorales, que han deparado un clara victoria de Trump y de los republicanos, que seguirán controlando ambas cámaras en el Congreso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz