Noticias
Videojuegos

Resident Evil 7, ¿Vuelta a los orígenes?

  • La nueva entrega apuesta por una regeneración de la veterana saga

  • El regreso al terror se hace patente y las dudas surgen en la esencia

  • Habrá que esperar al 24 de enero para ver qué acogida tiene

ANTONIO SERRANO
3 min.

Hemos probado una nueva muestra de cómo será el nuevo Resident Evil 7 para el modo Realidad Virtual (VR) de la PlayStation 4 y se confirman las sensaciones de lo 'vivido' en 'Kitchen', el terror vuelve a ser el eje central del juego. Pero cabe la siguiente pregunta para los que hemos disfrutado y crecido con esta saga ¿De verdad será un Resident Evil?

Nos colocamos el casco VR, acomodados en una especie de habitación minimalista: una silla, una tele de unas 55 pulgadas y un dual shock de PS4, calibramos los movimientos y nos adentramos de nuevo en un fragmento del 'RE7'.

En esta ocasión, sí podemos interactuar de verdad. Encarnamos a una niña que debe escapar de una especia de señora mayor loca que nos persigue dentro de la granja tenebrosa. Vamos a ir más allá de la ya conocida e inquietante cocina.

Los primeros movimientos en este giro a la primera persona son fluidos. Andamos con el L3 y tenemos la posibilidad de correr presionando y dirigiendo hacia dentro este mismo comando. Para cambiar el ángulo de la cámara podemos hacerlo con el R3. Cada vez que decidimos girarlo en una dirección u otra, nuestra posición irá variando en ángulos de 30 grados.

La jugabilidad, todavía muy limitada por ser solo una muestra, no es sorprendente, aunque parece resolver bien los problemas relacionados con mareos que se han dado en algunos juegos de estas características con las VR.

Un giro al terror

Esta nueva demo confirma el giro de la saga al terror, algo que se lleva reclamando por los seguidores de Resident Evil desde hace años, pero que deja en cuestión su esencia. La historia transcurre en una zona rural de la américa profunda tras los acontecimientos de RE6.

¿Se ha sacrificado el espíritu de RE en pos del terror? Parece que sí. Resident Evil 7 ha dejado atrás a Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kenedy, Claire Redfield, Albert Wesker, Ada Wong y las monstruosidades creadas por el 'T-Virus' en Raccoom City.

Esta granja y las primeras impresiones dejan entrever un cambio radical que rompe con las últimas entregas de la veterana saga. Los minutos de los que hemos podido disfrutar dejan un sabor agridulce.

La vuelta al terror psicológico y los puzzles van a hacer las delicias de los aficionados al este género, pero igual no resulta igual de agradable para los incondicionales seguidores de RE ante la ausencia de los 'viejos' y 'familiares' personajes que nos han acompañados en estos 20 años de vida de la franquicia.

La localización, escenarios y personajes, conocidos hasta la fecha, te adentran en una historia más parecida a la matanza de Texas que a la saga del 'survival horror' más famosa. Un nuevo protagonista que se ve atrapado en una granja con una familia de psicópatas y una niña que intenta escapar del horror.

Habrá que esperar al 24 de enero, cuando sale a la venta, para desvelar el secreto completo y comprobar si este giro del título logrará agradar a los seguidores de la saga, que tanto tiempo llevan esperando cómo continuaría el siguiente episodio tras Resident Evil 6.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz