Noticias

Iglesias, sobre Sánchez: "Hacer caer a un secretario general elegido por las bases es un fraude"

  • Montero (Podemos) dice que es un "golpe a la democracia"

  • Rivera "no se alegra" pero ve peor "seguir con el bloqueo"

  • Casado (PP) desea "todo lo mejor" al PSOE

RTVE.es/ AGENCIAS
3 min.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado a través de un mensaje publicado en la red social Twitter que, a pesar de las "diferencias con Sánchez", pretender hacer caer a un secretario general "elegido por las bases" es un fraude.

Así se ha pronunciado el líder del partido morado tras la presentación de firmas de los críticos del secretario general socialista para forzar su salida y que abandone el liderazgo del PSOE.

Montero: "Es un golpe a la democracia"

También desde la formación morada, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha calificado la acción de los 17 críticos de Sánchez de la Ejecutiva Federal socialista de "golpe a la democracia", y lamenta que los socialistas se planteen "tender la mano al PP para aplicar políticas de austeridad".

"Se acaba el teatro y se consuma un golpe de régimen", asevera Montero, que ha apostillado: "que a golpe de criterio se haga caer a un secretario general elegido por las bases es un golpe para la democracia", en la línea de Iglesias.

Además, también a través de la red social Twitter, la portavoz de Podemos aseveraba que "parece que en el PSOE ganan los que quieren más PP", y calificaba la decisión de los críticos de "golpe de régimen".

Rivera ve peor "seguir con el bloqueo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter ha asegurado que "no se alegra de ver a un partido constitucionalista en crisis", pero sostiene que sería peor "que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional".

Casado (PP) desea "todo lo mejor al PSOE"

Por parte de los 'populares', el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que en su partido desean "todo lo mejor" para el PSOE, porque consideran "fundamental" que haya un partido de "izquierda moderada" que sea "fuerte y porque es "tan imprescindible" que necesitan su abstención para poder gobernar.

"Ya he dicho que deseamos todo lo mejor al PSOE, lo digo sinceramente. Pensamos que en España es fundamental que haya un partido de izquierda moderada que sea fuerte y que sea la alternativa al PP, en este caso a lo que es un gobierno que ha vuelto a ser reelegido por los españoles", ha dicho Casado, que ha añadido: "Es tan imprescindible que necesitamos su abstención para poder gobernar".

Tras señalar su "total respeto" a las decisiones y procedimientos internos del PSOE, Casado ha incidido que "todos los españoles están deseando que cuanto antes se aclare la situación" y que haya "una oposición que permita que empiece a andar la legislatura".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz