Noticias
Premios Emmy 2016

'Juego de Tronos' y 'Veep' vuelven a ser las grandes protagonistas de los Emmy

  • Juego de Tronos se convierte en la serie más premiada de la historia de los Emmy

  • Veep repite como mejor comedia y Julia Louis-Dreyfus recibe su quinto Emmy

  • Rami Malek (Mr. Robot) y Tatiana Maslany (Orphan Black), mejores actores

  • La miniserie American Crime Story arrasa en su categoría con nueve premios

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

La 68 edición de los premios Emmy, que se ha celebrado este domingo en Los Ángeles, ha vuelto a coronar por segundo año consecutivo a Juego de Tronos como mejor drama y a Veep como mejor comedia. Además, la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, ha conseguido 12 galardones y se ha convertido en la más reconocida de la historia de los premios otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Los dragones, las batallas épicas, la magia y la fantasía de Juego de Tronos no sólo han igualado con doce estatuillas su propio récord, obtenido el año pasado, de la producción más galardonada en una sola edición, sino que además le han servido para superar a la legendaria Frasier como la serie más reconocida en total en la historia de los Emmy, al elevar el listón hasta los 38 galardones.

A los triunfos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin y Veep, se suma el de la miniserie The People v O.J. Simpson, que ha obtenido nueve Emmys en una gala marcada por la reivindicación de la diversidad racial y sexual y en la que no faltaron los chistes y comentarios acerca de las ya cercanas elecciones estadounidenses.

Premios de interpretación

Las sorpresas de la noche han llegado en los premios de interpretación en drama. Rami Malek, el introvertido y huidizo pirata informático del thriller cibernético Mr. Robot, se ha alzado con el reconocimiento al mejor actor protagonista dramático al imponerse a rivales de altura como Kevin Spacey (House of Cards) o Bob Odenkirk (Better Call Saul).

También Tatiana Maslany ha roto los pronósticos y ha logrado el Emmy a la mejor actriz dramática por Orphan Black, una serie de la que se ha mostrado orgullosa de formar parte porque pone "a las mujeres en el centro".

Rami Malek, tras recibir su galardón como Mejor Actor Principal en una Serie Drmática por su papel en Mr. Robot. HB

En comedia, los actores ganadores han sido los mismos que en la pasada edición. Julia Louis-Dreyfus ha recibido su quinto Emmy consecutivo a la mejor actriz cómica por Veep, y Jeffrey Tambor ha repetido su galardón al mejor intérprete cómico por Transparent.

La nota negativa para Juego de Tronos, que se llevó nueve galardones técnicos en los Emmy Creativos y este domingo ha sumado los de mejor serie, mejor guión y mejor dirección de una producción dramática, fue su nula representación en los premios de interpretación, a los que optaban en roles secundarios Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams.

La protagonista de 'Veep' gana por quinta vez el premio a mejor actriz protagonista en comedia. MIKE BLAKE

La miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson ha arrasado en su categoría con los premios a mejor miniserie, mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson) y mejor actor secundario (Sterling K. Brown).

El presentador Jimmy Kimmel ha sido el conductor de una gala que ha comenzado con un vídeo en el que, para llegar a la ceremonia, se montaba en el coche de personajes de series como Modern Family, Carpool Karaoke o Veep, antes de que le recogiera, en una sorprendente intervención, el político republicano Jeb Bush.

Dos de los momentos más divertidos de la noche fueron la aparición en el escenario de Matt Damon para burlarse de Kimmel, que acababa de perder en el apartado de mejor programa de variedades -premio que ha logrado el show de John Oliver-, y la irrupción en bicicleta de los niños de la serie Stranger Things para repartir comida entre el público.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz