Noticias

Nacen nueve ejemplares de urogallo cantábrico en cautividad en Asturias

  • Esta cifra supone cuatro pollos más que en la campaña anterior

  • El centro de Sobrescobio cuenta ya con 23 ejemplares

EFEverde
2 min.

La campaña de reproducción en cautividad del urogallo cantábrico ha finalizado este año con el nacimiento de nueve ejemplares, cuatro más de los que se obtuvieron en la campaña anterior en el centro de cría y reserva genética de Sobrescobio.

La campaña de este año se ha diferenciado también de las anteriores en que dos de los pollos procedían de la retirada parcial de una puesta en el medio silvestre, lo que permitirá aumentar la variabilidad genética de los individuos nacidos en cautividad. Los dos huevos fueron recogidos en la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Sil, en León. Pertenecían a una puesta de una hembra radiomarcada en 2013 en Asturias y fueron llevados al centro de Sobrescobio donde nacieron junto a los otros siete de dos hembras en el centro de cría.

El centro de Sobrescobio, que ya cuenta con 23 ejemplares, se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE+ Urogallo Cantábrico que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los avances en la cría en cautividad se han presentado en la duodécima reunión del comité de gestión del LIFE+ Urogallo cantábrico, que se ha celebrado en Campo de Caso (Asturias) con la participación de la Fundación Biodiversidad y los socios del proyecto.

LIFE+ Urogallo Cantábrico

El LIFE+ Urogallo Cantábrico está cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a través de los fondos LIFE+, y coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuenta como socios con las comunidades autónomas de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León, esta última a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa; SEO/BirdLife y Tragsa y Tragsatec y con la cofinanciación del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Iberdrola España.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz