Las grabaciones de cabina rescatadas de una de las cajas negras del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, desaparecido el pasado 19 de mayo, indican un intento de sofocar un fuego producido en la cabina del avión momentos antes de que se precipitara en el Mediterráneo con 66 personas a bordo. Así lo ha afirmado este martes una fuente de la investigación citada por Reuters.
Estos datos concuerdan con los ya extraídos de otra de las cajas negras, que confirmaron la presencia de humo en la cabina del aparato.
Los investigadores franceses habían apuntado anteriormente que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones" y desapareciera de los radares.
El mar devuelve a la superficie los restos del avión siniestrado
Daños producidos por altas temperaturas
Reparan la caja negra del vuelo MS804 de EgyptAir en Francia EFE Ministerio de Aviación egipcio
El vuelo MS804, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23:04, hora española, del miércoles y debía haber llegado a la capital de Egipto a las 3:15 de la madrugada del jueves. El aparato desapareció del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa africana.
Los expertos aseguran que es posible que un avión desaparezca a pesar de todas las coberturas
El avión despegó de París con buenas condiciones climatológicas y, al atravesar Grecia, los controladores griegos contactaron con el piloto, que no informó de ninguna anormalidad.
Algunos de los restos del avión que han sido recuperados del mar presentan daños producidos por altas temperaturas, así como marcas de hollín, reveló el Ministerio de Aviación egipcio.
Mapa con la ruta del vuelo MS804 de París a El Cairo, desaparecido en el Mediterráneo RTVE.es