Noticias

El PSOE insistirá en su 'no' a Rajoy tras el Comité Federal del próximo sábado

  • Sigue instando a Rajoy a buscar apoyos entre sus "afines ideológicos"

  • Creen que deberá negociar con Ciudadanos y los nacionalistas "de derechas"

  • Práctica unanimidad en el 'no' a Rajoy, excepto el 'barón' extremeño Vara

AGENCIAS
2 min.

El PSOE no entiende por qué el líder del PP quiere esperar al Comité Federal para llamar al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ya que, aseguran, su posición seguirá siendo la misma e insistirán en el 'no' a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno,

Así lo han señalado fuentes de los socialistas recogidas por Europa Press, tras la afirmación que hacía este lunes el PP de que llamarán a Pedro Sánchez tras el Comité Federal de este próximo sábado del PSOE.

Según estas fuentes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a reunirse con el líder del PP pero le recomienda que, cuando llegue ese encuentro, tenga ya una mayoría articulada con sus "afines ideológicos", al igual que el pasado 27J, porque "no puede contar" con los socialistas para seguir en La Moncloa.

Animan a Rajoy a "no dilatar más" las negociaciones

De hecho, los socialistas defienden que "no se entiende" que, una semana después de las elecciones del 26 de junio, su única cita política sea con Coalición Canaria. Este martes Rajoy recibirá en Moncloa al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y al secretario general Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

Desde Ferraz animan así a Rajoy a "no dilatar más" estas negociaciones y a ponerse manos a la obra en la búsqueda de esa mayoría alternativa, en la que los socialistas creen que debería mirar a Ciudadanos y a "partidos nacionalistas de derechas".

Unanimidad en la negativa a Rajoy, a excepción de Fernández Vara

Hasta el momento, existe prácticamente unanimidad en el PSOE para negarse a facilitar la investidura a Mariano Rajoy, aunque el único 'barón' socialista que, hasta el momento, ha mostrado su posición favorable a investir a Rajoy es el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El pasado 27 de junio, el día después de las elecciones generales, Vara abogó por permitir gobernar a los populares defendiendo la "abstención mínima", es decir, con el número de diputados "estrictamente imprescindible" para que salga adelante.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz