Noticias

Más de 18.000 profesionales participan en el Digital Enterprise Show

  • Es el mayor encuentro internacional sobre transformación digital

  • Analizará cómo la tecnología afecta al funcionamiento de empresas

  • Se celebrará en Madrid hasta el 26 de mayo

  • Toda la información sobre Digital Enterprise Show 2016

RTVE.es / AGENCIAS
4 min.

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, reunirá en Madrid (IFEMA) los próximos 24, 25 y 26 de mayo a más de 18.000 profesionales de todo el mundo que participarán en charlas y debates para conocer las últimas novedades en las tendencias digitales. [Toda la información sobre Digital Enterprise Show 2016

El director de estrategia de Digital Enterprise Show, Lluís Altes, ha remarcado que el mercado actual se ha visto transformado por la tecnología, "desde cómo se relacionan los nuevos consumidores con las empresas, a cómo estas se relacionan con sus empleados".

"El mercado exige que iniciemos nuevos modelos de negocio más versátiles y adaptados a la nueva realidad. En DES2016 hablaremos de innovación y de creatividad en los negocios para llevar a cabo una transformación digital que asegure la supervivencia de las empresas y su desarrollo económico" ha explicado.

Digital Enterprise Show ha confeccionado un programa de ponencias que recorrerán todas las áreas de negocio para analizar cómo la tecnología ha afectado a su funcionamiento. El objetivo es conocer qué estrategias digitales se pueden activar para obtener los mejores resultados.

Entre los debates y análisis programados, destaca la mesa 'Economic Outlook & Digital Agenda', celebrada el martes 24 a las 12.00 horas, donde los principales directivos de empresas del Ibex35 aportarán su visión sobre transformación digital y economía.

Esta mesa contará con la participación de la presidenta de Día, Ana Maria Llopis; la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero; el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el presidente de Iberia, Luis Gallego; el director General de RTVE, Enrique Alejo; el director general de Accenture Digital, José Luis Sancho, y la directora general de ESADE, Eugenia Bieto.

Dentro del panel de ponentes destaca la presencia de Brian Solis, analista americano, creador del concepto 'Darwinismo digital' y autor de X: The Experience When Business Meets Design, que explicará cómo las marcas deben afrontar el nuevo paradigma de mercado para no ser víctimas de los deseos de los consumidores.

Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo y autor de Why Smart Executives Fail: And What You Can Learn from Their Mistakes y Superbosses, que abordará las razones por las que los buenos líderes pueden tomar decisiones de negocio equivocadas. Por su parte, el vicepresidente y analista de Forrester, experto en estrategia y negocio digital, Nigel Fenwick, ofrecerá a los asistentes las claves sobre qué significa ser una empresa digital.

Entre los expertos en tecnología destaca Jesús Mantas, de IBM, que hablará de tecnologías cognitivas y cómo su aplicación al negocio puede mejorar su flexibilidad y productividad. También, un directivo de Intel, que en su conferencia The Vortex of Change analizará cómo sacar provecho del proceso de cambio de la transformación digital de la empresa. Junto a ellos estará Héctor Ibarra, de Fjord; quien como experto en diseño e innovación aplicado a experiencia de cliente, presentará las últimas tendencias de digitalización y cómo han cambiado los negocios y la sociedad.

Todas las áreas de negocio de la empresa

DES2016 es un evento que trata la transformación digital como un fenómeno que afecta a todas las áreas de negocio de la empresa. Por ello, se han incluido programas especiales para abordar los retos que los profesionales tendrán que afrontar en materia de marketing digital, recursos humanos, seguridad e infraestructuras de IT.

Dentro del programa dedicado a recursos humanos, las ponencias y mesas tratarán la nueva relación que se establece entre la empresa y sus empleados a través de la tecnología, cómo retener el talento de las nuevas generaciones de profesionales y cuáles serán los perfiles más demandados en los próximos años.

En el área de marketing digital, el evento contará con el Digital Marketing Planet, que abordará las últimas tendencias y las mejores prácticas en materia de publicidad programática, marketing analytics, mobile marketing, customer engagement, content marketing y omnicanalidad de la mano de expertos.

Doble reto para los profesionales de IT

Por su parte, los profesionales de IT de las empresas tienen que afrontar un doble reto: integrar dentro del funcionamiento de la compañía nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoren la productividad e impulsen el desarrollo de negocio y, por otro lado, garantizar la seguridad de la información que se maneja dentro de la empresa.

Digital Enterprise Show ha incluido dentro de su estructura siete foros verticales donde se tratarán de forma específica las necesidades de sectores críticos.

Este es el caso del foro de Banking & Insurance, que analizará las últimas tendencias digitales del sector, Manufacturing & Automotive, con mesas de debate que analizarán los retos de la industria 4.0, Pharma & Health, que presentará el perfil del nuevo paciente y los avances en la atención al paciente gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

'Media & Communication', 'Cities & Public Sector', 'Tourism & Hospitality', 'Utilities' y 'Retail' son otros de los foros que tendrán lugar durante los tres días de congreso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz