Desde este lunes hasta el miércoles se celebra la décima edición de la Fiesta del Cine, en la que los espectadores podrán adquirir sus entradas a 2,90 euros, menos de un tercio del valor original. En la anterior edición, celebrada en noviembre de 2015, acudieron a las salas dos millones de espectadores.
Para disfrutar de las ventajas de la décima edición de la Fiesta del Cine, los espectadores deben acreditarse previamente en la web www.fiestadelcine.com, a excepción de las personas menores de 14 años y las mayores de 60, ya que no necesitan acreditarse para participar.
Hasta este lunes por la mañana se habían acreditado un total de 1.178.263 personas, un 11,3% más que para la edición de mayo de 2015, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Este evento, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que acuden al cine.
Las entradas para la Fiesta del Cine pueden adquirirse a través de tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
Las principales películas que están disponibles durante esta décima edición de la Fiesta del Cine son Altamira, Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia, Capitán América: Civil War, Cegados por el sol, Cien años de perdón, Hitchcock/Truffaut, Infiltrados en Miami, Julieta, Kiki, el amor se hace, El libro de la selva, El caso Fritz Bauer, El Olivo, La punta del Iceberg, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo, Lejos del mar, Los milagros del cielo, Lobos sucios, Nacida para ganar, Objetivo: Londres, The lady in the van, Tini: El gran cambio de Violetta, Toro, Trumbo y Victor Frankenstein.