Noticias
Atentados de Bruselas

Una docena de detenidos al irrumpir un grupo de radicales en la plaza de la Bolsa de Bruselas

  • Han accedido mientras se rendía un homenaje a las víctimas del 22M

  • La policía antidisturbios ha utilizado cañones de agua para dispersarlos

  • Especial Atentados en Bruselas en RTVE.es

RTVE.es
2 min.

La policía antidisturbios ha detenido a una docena de radicales que ha irrumpido este domingo en la plaza de la Bolsa de Bruselas, lugar que se ha convertido en el centro neurálgico del homenaje popular a las víctimas del atentado del pasado martes, ha confirmado una fuente policial a AFP.

Según ha informado la enviada de TVE a Bruselas Anna Bosch, hacia las 14:40 horas un grupo de un centenar de personas, todos hombres y ataviados de negro, ha entrado en la plaza escoltado por un cordón policial profiriendo gritos como “Estamos en nuestra casa” y “Somos ‘hooligans’ de Bélgica".

En la plaza se encontraban en ese momento numerosas personas que depositaban velas y flores en homenaje a las víctimas, después de que el sábado se decidiera desconvocar la marcha contra el miedo y el terrorismo.

Siguen los homenajes espontáneos a las víctimas de los atentados de Bruselas

Dispersados con cañones de agua

Molestos, varios ciudadanos han increpado a los radicales por interrumpir el homenaje a las víctimas, lo que ha desembocado en incidentes. Los agentes han tenido que utilizar cañones de agua para dispersar al grupo.

Los radicales han llegado caminando a paso rápido con cánticos y bengalas al lugar de la concentración, y se han colocado en un lado de la gran alfombra de flores, velas, mensajes y juguetes que depositan los belgas y turistas desde el pasado martes en la Bolsa, gritando a los manifestantes que se encontraban con banderas y pancartas encima de la escalinata, desde donde han sido abucheados.

Poco después, decidieron "asaltar" la escalinata y desplazar a los ciudadanos que les encararon desde el otro lado y desplazar a todos ellos, hasta que, rodeados por los antidisturbios, fueron obligados a abandonar la plaza.

No faltaron los saludos nazi y las cervezas en mano de los ultra. Uno de los radicales respondió a un ciudadano flamenco que le dijo que no podía creer que buscaran un enfrentamiento en la Bolsa que "ya hemos sido bastante tolerantes" con los extranjeros, según ha podido constatar Efe.

El flamenco consideró en declaraciones a Efe que los hooligans "siempre buscan dónde crear follón", pero que lo hicieran en la Bolsa tras los atentados de Bruselas "es muy triste e inapropiado".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz