Noticias

Alberto Garzón: "Hay espacio para explorar un gobierno que no sea del PP"

  • "Negociaremos las fórmulas para apoyar la investidura de Sánchez", ha dicho

  • "Hay puntos en común que nos pueden servir", valora

  • El diputado de Izquierda Unida ha participado en La Noche en 24 Horas

RTVE.es
2 min.

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ha asegurado en La Noche en 24 Horas del Canal 24 Horas que "nosotros creemos que hay espacio y oportunidad para explorar un gobierno que no sea del PP y que pueda cambiar las cosas de lo que hemos sufrido en los últimos cuatro años". Garzón se ha referido así al proceso de negociaciones que ha iniciado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar ser investido presidente.

"Nos encontramos al inicio del proceso. A partir del lunes va a haber un proceso de negociación entre las diferentes delegaciones de los partidos. Hemos dicho desde que se conocieron los resultados electorales que había números para evitar un gobierno del Partido Popular y ahora lo que vamos a negociar son las fórmulas que pueden existir para que podamos apoyar la investidura de Pedro Sánchez", ha asegurado al respecto.

Para nosotros es muy importante la idea del programa y eso es lo importante.

Sobre la primera reunión con Pedro Sánchez, el diputado de IU ha reconocido que "fue una toma de contacto cordial. Llevábamos mucho tiempo diciendo que esto había que haberlo hecho antes. El diálogo ya ha empezado y ahora hace falta darle contenido. Para nosotros es muy importante la idea del programa y eso es lo importante".

A pesar de las diferencias, Garzón cree que pueden llegar a un consenso que permita gobernar a una coalición de izquierdas: "Tenemos que poner encima de la mesa las medidas concretas en las que podemos llegar a determinados acuerdos. Somos organizaciones diferentes: PSOE, Podemos, IU... Pero creo que hay puntos en común que nos pueden servir".

El programa adoptado, a su juicio, debe "resolver la pobreza, la precariedad, el desempleo". "Vamos a intentarlo porque creemos que otros cuatro años del Partido Popular es un fracaso de los representantes políticos que tenemos que negociar y un drama para las clases populares", ha añadido.

Mejor valorado en el barómetro del CIS

Sobre el barómetro de enero del CIS, en el que aparece como el político mejor valorado con una nota de 4,68 puntos sobre 10, Alberto Garzón afirma que "es un reconocimiento relativo, porque no podemos olvidar que es un suspenso a todo el mundo. Yo repetiría la mismo que Adolfo Suárez y Julio Anguita: Queredme menos y votadme más".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz