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IAG transportó 88,3 millones de pasajeros en 2015, un crecimiento del 14,2% respecto al año anterior

  • En el continente europeo transportó a 44.987.000 personas, un 22,6% más

  • En Norteamérica, registraron 9.730.000 clientes, un 7,2% más

  • IAG es la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 88.333.000 pasajeros en 2015, lo que supone una subida del 14,2% respecto a los 77,33 millones de pasajeros de 2014, mientras la ocupación de sus vuelos fue del 81,4%, un incremento de un punto respecto a la de un año antes.

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados que ha registrado Vueling durante el último año, con un aumento del 15,5% en su demanda y de un 14,2% en su oferta de enero a diciembre de 2015.

También Iberia, incluida Iberia Express, registró en 2015 un aumento de la demanda del 13,8% para una oferta un 10,2% superior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,6% de la demanda y del 2% de oferta.

Por su parte, Aer Lingus incrementó en un 11,1% su tráfico de pasajeros proforma desde el 18 de agosto, fecha en la que se incorporó al grupo, con un aumento del 6,3% de la oferta. El grupo señala que incluyendo Aer Lingus en el ejercicio completo, las aerolíneas de IAG movieron cerca de 95 millones de viajeros durante 2015.

El tráfico en Reino Unido y España alcanzó los 21.390.000 pasajeros

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 21.390.000 pasajeros, cifra un 7,1% superior a la de 2014. La ocupación fue del 78,2%, con lo que subió 0,9 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, el grupo transportó a 44.987.000 personas en 2015, un 22,6% más. Los aviones viajaron al 79,1% de su capacidad (1 punto más).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, registraron 9.730.000 clientes, un 7,2% más. La ocupación subió 0,9 puntos, hasta el 84%.

En Latinoamérica y Caribe (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 11,1%, hasta los 4.668.000 pasajeros. La ocupación subió 1,7 puntos, hasta el 83,1%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron a 5.558.000 pasajeros, un 0,1% menos; y en Asia y Pacífico, 2.000.000, un 10,1% más.

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