Noticias
Elecciones generales 20D

Alberto Garzón ve a Rajoy un "pésimo cuentacuentos" que "no pisa la calle"

  • El líder de IU critica que el PP "no ve la realidad que sufre una mayoría social"

RTVE.es / EFE
3 min.

El candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser un "pésimo cuentacuentos" que "no pisa la calle" y que trata de convencer de que "la recuperación económica está en las casas".

Garzón ha protagonizado un mitin en el pabellón del alicantino barrio Florida-Babel ante unos 2.500 militantes y simpatizantes, donde ha sido recibido con los acordes de la banda de rock Bon Jovi y ha sido aplaudido e interrumpido en numerosas ocasiones con gritos de "presidente, presidente".

El candidato de UP/IU ha denunciado "las mentiras de la oligarquía y de los gobiernos, como el del PP", que tratan de hacer creer que "hemos superado lo peor" de la crisis económica.

"En realidad, da la impresión de que el PP, con Rajoy a la cabeza, vive en un país de fantasía, que no pisa la calle y no ve la realidad que sufre una mayoría social: los desahucios, el desempleo, la precariedad, la miseria y la desigualdad que nosotros sí vemos y padecemos", ha advertido Garzón.

"El PP sólo mira sus barrios ricos o, quizá, esté viendo ese país de fantasía que relatan sus cuentos" mediante "un arma de propaganda de comunicación política -ha proseguido el líder de UP/IU- que es un arma de destrucción y distracción masiva".

Por ello, ha instado a "alertar de las mentiras" de un PP que "construye un mundo regresivo" que ha facilitado que sea "compatible que la economía crezca un dos por ciento y la gente decrezca un cinco por ciento".

"Los debates los tendremos en la calle"

Garzón ha vuelto a subrayar la ausencia de su partido en el debate televisivo de este lunes con la presencia de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ha criticado "la política espectáculo" y "cada vez más banalizada" que, según él, se vive y ha avisado de que, si a su partido no le invitan a los debates televisivos, ellos los harán "en la calle".

Aunque ha dicho que no ve "nada malo" a que ahora se vea en televisión a los políticos "cantar, bailar, saltar, hacer zumos de piña, conducir coches de rally... en definitiva, mostrar sus gustos privados a la gente", ha agregado que UP/IU defiende "una política distinta".

"Nosotros defendemos una política en la que eso pueda ser, pero, desde luego, una en la que a los políticos se les exija soluciones a los problemas de la gente, a la desigualdad, la miseria, el desempleo, los desahucios", ha incidido.

Durante su discurso, Garzón ha considerado que "es verdad" que a su partido lo "quieren excluir" porque "la izquierda resulta incómoda por las verdades que dice".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz