Noticias
Atentados en París | Reacciones

Gasol, Nadal, Messi y el deporte mundial, "destrozados" por los atentados de París

  • Deportistas de todos los ámbitos llenan la red con mensaje de apoyo a las víctimas

  • "Mi corazón está con las víctimas de los ataques en París y con sus familias", dice Gasol

  • "No puedo permanecer indiferente al horror de los ataques de París", asegura Cristiano

  • La hermana de Griezmann logró salir ilesa de la sala Bataclan

  • Sigue toda la actualidad minuto a minuto sobre los atentados en París

AGENCIAS
3 min.

El mundo del deporte ha mostrado su "apoyo" y su "cariño" por las víctimas de los atentados en París, que se han saldado con al menos 128 fallecidos, y por el pueblo francés, entre ellos referencias como Pau Gasol, Rafa Nadal o Leo Messi.

Precisamente, el ala-pívot español Pau Gasol se expresó con tristeza en las redes sociales tras ganar con Chicago Bulls a Charlotte Hornets (102-97). "Buena victoria esta noche ante los Hornets, aunque mi corazón está con las víctimas de los ataques en París y con sus familias. #TodosSomosParís", escribió.

También se mostró consternado el tenista balear Rafa Nadal, que se encuentra en Londres para iniciar las Finales de la ATP. "Estoy destrozado por todo lo que ha pasado ayer noche en París. Mando todo mi cariño y apoyo a toda Francia y a todos los ciudadanos de París", indicó.

Desde el Gran Premio de Brasil, el piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) tampoco se olvidó de las víctimas. "En shock. Mi corazón está con todas las víctimas de París. #PrayForParis", subrayó.

El recientemente proclamado campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), se unió al pesar del planeta. "Todo mi apoyo a la gente de París. Horrible lo que está sucediendo", señaló.

Messi, Cristiano y el fútbol con las víctimas

En su cuenta de Facebook, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, apeló a encontrar el camino de la "paz". "Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo", expresó.

El ariete madridista Cristiano Ronaldo fue otro de los que mostró su consternación. "No puedo permanecer indiferente al horror de los ataques de París. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", manifestó el portugués.

El internacional español y centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta tampoco quiso permanecer al margen del dolor. "Todo mi cariño para las familias y el pueblo francés. Te quedas sin palabras...", aseveró.

La hermana de Griezmann salió ilesa de Bataclan

Además, la hermana del delantero del Atlético de Madrid y la selección francesa, Antoine Griezmann, se encontraba en la sala Bataclan cuando sucedió el ataque terrorista este viernes y pudo salir ilesa del lugar.

Mi hermana fue capaz de salir de la Bataclan

Así lo hizo saber Griezmann en su cuenta personal de Twitter mediante un comentario, en el que además mostraba todo su apoyo "a víctimas y familiares". "Gracias a Dios, mi hermana fue capaz de salir de la Bataclan. Todos mis oraciones están con las víctimas y sus familias. #VivaFrancia", afirmó el futbolista instantes después del ataque.

Griezmann disputaba con su selección el encuentro ante Alemania en el estadio de Saint-Denis de París mientras se sucedían los ataques simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en la icónica sala Bataclan, donde su hermana disfrutaba de un concierto minutos antes de los asesinatos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz