Noticias

Google presenta sus dos nuevos buques insignia: el Nexus 5X y el Nexus 6P

  • El Nexus 5X vuelve a estar ensamblado por la compañía coreana LG

  • El terminal 6P, de formato 'phablet', tiene la firma de la china Huawei

  • Ambos teléfonos móviles incorporan la versión Android 6.0 Marshmallow

  • También ha presentado una versión renovada de Chromecast

SAMUEL A. PILAR
4 min.

Google ha presentado de una tacada sus dos nuevos terminales: el Nexus 5X y el Nexus 6P. Durante las últimas semanas, se habían sucedido numerosas filtraciones sobre las características de los dos modelos y poco había que ya no se supiera acerca de la doble apuesta de la compañía de Mountain View. Y no ha habido sorpresas.

Entre las principales características del Nexus 5X, destaca su pantalla de 5´2 pulgadas y que está producido por la empresa coreana LG. En cuanto al nuevo 'phablet', el Nexus 6P, su pantalla es de 5,7 pulgadas y está ensamblado por la china Huawei. Ambos incorporan el último sistema operativo móvil de Google: Android 6.0 Marshmallow. Por supuesto, en su versión más pura, sin ningún aditivo, con actualizaciones automáticas.

El precio de referencia en el mercado estadounidense será de 379 dólares en el caso del modelo más básico del Nexus 5X y de 499 dólares en el del Nexus 6P. Se empezarán a comercializar a finales de octubre, y habrá que esperar para conocer cuándo se podrán comprar en España.

Nexus 5X

El Nexus 5X regresa a la filosofía anterior de los terminales Nexus 4 y, sobre todo, Nexus 5, que tanto éxito han reportado a Google. Tras la aventura del Nexus 6 producido por Motorola, Google vuelve a presentar un dispositivo de dimensiones más reducidas y precio más ajustado. Llega en dos versiones con respecto a su capacidad: 16 y 32 GB.

La pantalla, de 5,2 pulgadas, tiene una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, y una densidad de 420 ppp. Su interior alberga un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, a una velocidad de 1,8 Ghz. No es el modelo 810 de la empresa Qualcomm, el tope de gama (a la espera del inminente 820), pero en cuanto a rendimiento está muy cerca y además este procesador presenta menos problemas de sobrecalentamiento.

Su memoria RAM se queda en 2 GB, una cantidad que puede parecer escasa, ya que es menor que el modelo anterior (el Nexus 6 tenía 3GB) y la misma que los Nexus 5 y 4. Los terminales más potentes de otras compañías como Samsung, Sony, Asus, OnePlus o Xiaomi ya llevan 4 GB de RAM.

El nuevo dispositivo dispone de una cámara principal de 12.3 megapíxeles, y de una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería, de unos comedidos 2700 mAh, puede ser otro de sus puntos débiles. Eso sí, incorpora un lector de huellas digitales en la parte trasera y un puerto USB Type-C (el reversible), que permitirá una carga rápida.

Nexus 6P

La doble propuesta de Google se completa con el Nexus 6P, un modelo que continúa con la línea iniciada por el Nexus 6 de Motorola. Con formato de pantalla grande (Amoled de 5,7 pulgadas, una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 515 ppp), este dispositivo fabricado por la compañía china Huawei se enmarca dentro de los denominados 'phablets'. Está construido con cuerpo de aluminio, lo que le confiere robustez y una indudable sensación de calidad.

Más caro que su hermano pequeño en su precio de referencia (120 dólares más), el Nexus 6P quiere enmarcarse dentro de los terminales "premium" y supera al 5X en las principales características. Para empezar, integra el procesador Snapdragon 810 v2.1, que en principio supera los problemas de sobrecalentamiento. Y, ahora sí, la memoria RAM es de 3 GB. Se presenta en tres versiones respecto a su capacidad: 32 GB, 64 GB y 128 GB. Como es norma de la casa, esta no es ampliable por medio de tarjeta microSD.

En coherencia con su mayor potencia y pantalla, la batería tiene 3450 mAh. La cámara principal repite con una resolución de 12.3 megapíxeles, pero la cámara frontal se dispara hasta los 8 megapíxeles.

Al igual que el Nexus 5X, contará con puerto USB Type-C, con capacidad de carga rápida, y lector de huellas digitales en la parte trasera.

Google también ha dado a conocer este martes una versión renovada de su dispositivo Chromecast para ver contenido de internet en la televisión y el Chromecast Audio que se conecta a los altavoces para transmitir audio a través de wifi.

Los nuevos terminales de Google tienen lector de huellas trasero. GOOGLE

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz