Noticias

Herzog, candidato a la Moncloa tras imponerse en las primarias de UPyD

  • Obtiene un respaldo del 74% de los militantes y simpatizantes

  • Han sido unas primarias abiertas al público y por vía telemática

EFE
2 min.

El líder de UPyD, Andrés Herzog, será el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno tras imponerse a sus rivales en las primarias celebradas hoy en la formación y obtener un respaldo del 74,2% de la militancia y los simpatizantes.

Herzog ha obtenido 1.026 votos en estas elecciones primarias realizadas en urna "electrónica" y abiertas por primera vez a simpatizantes previo pago de siete euros.

Herzog se convierte en candidato de la formación magenta después de que Rosa Díez dejara el liderazgo del partido tras los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Fue entonces cuando el partido convocó un congreso extraordinario (el 11 de septiembre) para cambiar la dirección del partido, en el que resultó elegido Herzog, quien se comprometió a trabajar para lograr el resurgimiento de UPyD.

El pasado 27 de julio anunció que se presentaría a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, por considerar que "España necesita un cambio radical, centrado y razonable, pero radical".

Señaló entonces que la reforma constitucional será una de las propuestas "clave" de UPyD en el nuevo curso político. "Fuimos los primeros que propusimos una reforma en este sentido federal y simétrica, que garantice la igualdad de los ciudadanos y elimine los privilegios territoriales", aseguró, para añadir que elaborarán una "reforma cerrada" que englobe la eliminación de los aforamientos e indultos.

Además del portavoz nacional de la formación, se presentaron a las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno Emilio Francisco Nepomuceno, Andrés Peñalver, Ramón Luna, Oscar Redondo, Alicia Martín de la Fuente y María del Carmen Lamana.

Herzog concurrirá por la circunscripción de Madrid en las elecciones generales. En el resto, cada provincia elegirá al cabeza de lista.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz